Lunes, 7 Marzo, 2011 - 13:52

Isidro Velázquez sigue en el Guido por una semana más

Debido al éxito del documental y ante la gran cantidad de público que colmó la sala en las funciones del domingo se confirmó que Isidro Velásquez (la leyenda del último sapucay) seguirá hasta el domingo 13 en la pantalla del cine del Complejo Cultural Guido Miranda.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La filmación se podrá ver a las 20 y 22 horas desde este martes en la sala que depende del Instituto de Cultura. Las entradas tienen un costo de $6 generales y de $3 para estudiantes y jubilados:



Desde su estreno en el Guido en el mes de diciembre el film marca un fenómeno sin precedentes en lo que respecta a proyecciones locales, todas las funciones se realizan a sala llena y los fines de semana varios debieron esperar a la próxima función al colmarse la capacidad de la sala. 



PARA JUBILADOS

El martes y miércoles dentro del ciclo de cine para jubilados a las 9 y 16 horas jubilados del Inseep y Pami podrán disfrutar del documental de Isidro Velásquez. La entrada es de solo $1 para jubilados de los organismos nombrados.





INÉDITO

El film dirigido por el joven correntino Camilo José Gómez Montero tuvo desde su estreno el año pasado y en la apertura de la temporada del cine del 2011 un éxito total que se plasmó en cada función. Llegando inclusive en los fines de semana a agotarse las localidades.



El documental fue presentado y estrenado por su director y actores en el cine del Guido en diciembre del 2010 y desde entonces el público respaldó con su presencia cada una de las presentaciones del film. Despidiéndose a sala llena el pasado ciclo y comenzando el cine en la temporada 2011 de igual manera.



Con actores correntinos y chaqueños y en la piel del héroe popular el propio nieto de Isidro Velázquez, el film narra a lo largo de 75 minutos la vida de un hombre de campo que llevado por las circunstancias de la vida encontró resguardo en el delito y la solidaridad.



SINÓPSIS

ISIDRO VELÁZQUEZ, LA LEYENDA DEL ÚLTIMO SAPUCAY, Camilo José Gómez Montero, 75’, Documental, ATP.



Este documental narra la historia de Velázquez, un paisano que trabajó en los campos del Chaco durante los años 60`. Cierto día, comenzó a tener problemas con las fuerzas policiales que comenzaron a perseguirlo. Entonces, Isidro se convirtió en un gaucho que luchó a sangre y fuego, entre lealtades y traiciones, para alcanzar su libertad.



Basado en una profunda investigación y testimonios directos, este relato sigue las huellas de aquel gaucho rebelado a las autoridades de su época, pero también lo analiza desde el presente, donde su figura sigue despertando polémicas: es odiado por una parte de la sociedad y amado por los más humildes que lo reivindican como un Santo Popular.