Lunes, 7 Marzo, 2011 - 12:40

Lo anunció mediante un acto en el Sindicato Vial de la localidad
Verbeek irá a las internas del PJ como candidato a intendente de Saénz Peña

El Vocal del directorio de SECHEEP, abogado y ex concejal del PJ saenzpeñense, ahora decidió ir por la intendencia de la localidad. Lugar que ambiciona también su par de SAMEEP Dante Moreira. Durante su discurso, el precandidato llamó a la militancia a “poner al Justicialismo de Pie”, aseguró que no hay enemigos dentro del partido y marcó su “total” apoyo al proyecto provincial del actual Goberador Capitanich y a Cristina Fernández en el orden nacional”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El escenario para la presentación fue el Sindicato Vial que se vio desbordado ante una gran concurrencia que se convocó para presenciar el lanzamiento de Marcos Verbeek que ofreció un discurso cargado de alto contenido social hacia la militancia que se convocó desde horas muy tempranas para dar apoyo al precandidato.



Durante su discurso, ante miles de personas, pidió a los presentes que lo acompañen en esta internas, e hizo extensivo el pedido a toda la sociedad, solicitando tener una oportunidad para poder gobernar esta importante Ciudad.



“Yo les vengo a pedir que nos den una oportunidad, les vengo a pedir Compañeros y Militantes que pongamos el Justicialismo de pie. No tenemos enemigos en el Justicialismo, tenemos Compañeros que trabajan y militan detrás de un Proyecto Político, nos tienen que dar la oportunidad de gobernar y van a poder comprender la diferencia que va a ver entre un Gobierno peronista o del Gobierno de Gerardo Cipollini, o Carim Peche o de quien fuere de la Alianza, que no tiene un Proyecto, un sendero, no tiene un horizonte”.



Verbeek estuvo acompañado también por una importante cantidad de Dirigentes del Sindicalismo Provincial, por el Ministro de Infraestructura de la Provincia Ingeniero Omar Judis, el Intendente de Taco Pozo, Sr. Carlos Ibáñez, también por el Coordinador Político de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Gregorio Kazi , el Vocal del Directorio de SECHEEP, Ingeniero Miguel Malarin, el Gerente de Zona Centro de SECHEEP, Sr. Sergio Knorre, y un nutrido grupo de integrantes del movimiento Militancia Federal y de la Agrupación Pedro Jiménez entre otros reconocidos dirigentes del medio que brindaron su apoyo.



El acto se inició con el discurso del presidente de la Agrupación Pedro Horacio Jiménez, que agradeció la oportunidad de poder trabajar juntos en este proyecto y destacó la tarea que vienen realizando en conjunto el Dr. Marcos Verbeek y la Agrupación Pedro Jiménez para lograr el objetivo.



A continuación, el Sr. Gregorio Kazi, destacó la persona del precandidato y realizó un breve pero contundente discurso político en referencia al Modelo que desde la Nación impulsa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la Provincia el Gobernador Capitanich y que “…espero y deseo pueda llevar adelante Marcos Verbeek aquí en Saenz Peña”.



Para finalizar hizo uso de la palabra el precandidato Marcos Verbeek, quien en primer lugar realizó un pormenorizado raconto de las obras que está realizando, y ha llevado adelante el Gobernador Capitanich, al mismo tiempo que recogía el guante ante declaraciones de alguno dirigentes. “ Escuchaba días atrás, a un caudillo de la Alianza, ya en su ocaso, decir que esta es una gestión movediza pero sin rumbo; 3.300 cuadras de pavimento urbano, 2.000 viviendas ejecutadas y entregadas, 4.500 viviendas en proceso de licitación, 5.000 viviendas en proceso de ejecución, el Electroducto NEA-NOA, el Segundo Acueducto del Norte, la Hidrovìa Paraná-Paraguay, el Puerto de Barranqueras, Hospitales, Escuelas, yo diría: si eso es NO tener un rumbo, no tener un objetivo, que me demuestren que es tener un objetivo, porque sino yo no entiendo nada”.



En el mismo sentido enumeró los logros y beneficios más importantes conseguidos durante la aplicación del actual Modelo de País por el Gobierno Nacional.

“ Tenemos en el Gobierno Nacional, que ha abrazado la Doctrina Justicialista, los principios fundamentales de nuestra Doctrina: Justicia Social, Soberanía Política, Independencia Económica, la Asignación Universal por hijos, la Asignación Universal para Madres Embarazadas, la posibilidad de acceso a una Jubilación digna de miles de argentinos de sectores más vulnerables de nuestro País, a través de la Jubilación Obligatoria”.



“Tenemos un Gobierno Nacional, un Gobierno Nacional, que se plantó y dijo basta, la política económica de nuestro País, la debatimos los argentinos y la resolvemos los argentinos, pagaron la deuda externa de nuestro País y dijeron basta de recetas, la política económica de nuestro Estado la fijamos los argentinos. Entonces yo les digo Compañeros y les pregunto, si eso no es Independencia Económica, explíquenme porque yo no lo entiendo”.



Pidió a su vez que esta Ciudad se haga eco de esa nueva manera de hacer política atendiendo a los sectores más desprotegidos sin olvidar ningún eslabón de la cadena social y resaltando la importancia de todos ellos dentro de un marco de desarrollo integral que Saenz Peña necesita.



“El Pueblo, el pueblo de Pcia. Roque Sáenz Peña tiene claro lo que quiere, el pueblo de Pcia. Roque Sáenz Peña quiere ser parte de esta historia, tenemos un Proyecto Político, tenemos los recursos, tenemos los hombres, pero por sobre todas las cosas abrazamos una doctrina, la Doctrina Social Justicialista, la Doctrina que nos lleva a inclinarnos a defender a todos aquellos sin distinción de clases, sin distinción de situación económica, a trabajar por la comunidad”.



TODOS MOVILIZADOS

Durante su alocución Verbeek, se refirió también a los otros precandidatos cuando dijo, “Y así Compañeros y Compañeras quiero tomarme el atrevimiento de felicitar a todos los precandidatos…, quiero felicitar a todos los Compañeros que con mucho esfuerzo y sacrificio, están peleando para movilizar al Peronismo de Sáenz Peña y encaminarlo detrás de un Proyecto Político que recupere nuestro Municipio.



En otro tramo de su discurso indicó, “Yo les vengo a pedir que nos den una oportunidad, les vengo a pedir Compañeros y Militantes que pongamos el Justicialismo de pie. No tenemos enemigos en el Justicialismo, tenemos Compañeros que trabajan y militan detrás de un Proyecto Político, nos tienen que dar la oportunidad de gobernar y van a poder comprender la diferencia que va a ver entre un Gobierno peronista o del Gobierno de Gerardo Cipollini, o Carim Peche o de quien fuere de la Alianza, que no tiene un Proyecto, un sendero, no tiene un horizonte”.



Solicitó a toda la militancia, a la dirigencia y a la ciudadanía toda, que esté acompañando a este sector, para poder triunfar el próximo 17 de Abril. “Compañeros y Compañeras, no les quepa la menor duda que en el Peronismo de Sáenz Peña vamos a resolver nuestras diferencias, que no se preocupe la Alianza por lo que hagamos nosotros, que se empiecen a preocupar después del 17 de Abril cuando terminen las internas, si las hay”.



“Que no le quepa la menor duda Compañeros, que vamos a recuperar el Municipio de nuestra ciudad y lo vamos a recuperar por la sencilla razón de que el primero al último ciudadano de Presidencia Roque Sáenz Peña no quiere quedarse al margen de este proceso de transformación política, económica y social que lleva adelante el Gobernador Jorge Capitanich y Cristina Fernández en el orden nacional”.



Expresó también que la plataforma de gobierno de cara a estas elecciones internas, son las mismas que presentará, en las generales con ejes y líneas de trabajo muy claras y precisas.



Finalizó su discurso con agradecimientos y un fuerte llamado a toda la comunidad que lo está acompañado, y a la gran concurrencia que se dio cita en el Sindicato Vial.