Lunes, 7 Marzo, 2011 - 12:54

El ministro ratificó la vigencia de las leyes de Educación
Vuelta de los séptimos: Romero garantiza empleo y salarios a docentes

“Apuntamos a resolver la situación de los docentes de séptimo año”, explicó el ministro de Educación Francisco Romero ante la incertidumbre que habría entre los trabajadores por la recuperación de la unidad pedagógica del nivel primario. “Mal puede pensarse que una gestión que dio estabilidad laboral a más de 8 mil docentes con la Titularización, pueda dejar desguarnecido a los trabajadores”, dijo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El ministro de Educación Francisco Romero ratificó la vigencia de la Ley Nacional de Educación y de la Ley Provincial de Educación, en lo que atañe a la organización del sistema educativo, y garantiza los derechos de los trabajadores de la educación. “No puede ni debe haber confusión en torno al significado profundamente reparador de la recuperación de la unidad pedagógica del nivel primario, avasallada por la Ley Federal de Educación derogada”, indicó.



“Así como los docentes que se desempeñan en el octavo y noveno año del Tercer Ciclo de la EGB se encuentran encuadrados en el proceso de titularización que garantiza su estabilidad y condiciones de trabajo y, aquellos que permanezcan como interinos, tendrán la garantía de la continuidad de su situación laboral hasta el próximo concurso, del mismo modo apuntamos a resolver la situación de los docentes de séptimo año”, explicó el ministro de Educación.



El jefe de la cartera educativa ratificó: “Ningún docente de séptimo año verá afectada su situación salarial y estabilidad laboral. Por eso “es importante destacar que este proceso de relocalización y posterior reubicación definitiva no sólo no será traumático sino que será desarrollado en función de un análisis pormenorizado de la situación de cada docente, y en ningún caso conlleva el avasallamiento de los derechos de los trabajadores de la educación. Tampoco significa el no percibimiento de los sueldos o cortes en la cadena de pagos”, indicó.



“Mal puede pensarse que una gestión que dio estabilidad laboral a más de 8 mil docentes con la Titularización, pueda dejar desguarnecido a los trabajadores. Queremos ratificar profundamente la modificación en curso del Nomenclador, que de no haberse aplicado hubiera mantenido el valor del cargo de maestro en 15 horas cátedra, cuando a partir de abril significará 19.4 horas, en un proceso iniciado en 2010 y cuya culminación permitirá a esos docentes una remuneración de 25 horas cátedra por cargo”, subrayó Romero.