Lunes, 7 Marzo, 2011 - 12:05

"Abá" Benítez no irá por la intendencia pero impulsa reelección de Pasmanter

En una reunión que se llevó a cabo este sábado en la sede del Sindicato de Amas de Casa, el titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) resignó su precandidatura a Intendente de Resistencia “en respeto a la decisión del gobernador y su fuerte decisión de que este sector participe del proceso electoral activamente y ocupe los lugares que le corresponden en las listas partidarias”. En cambio, se pronunció a favor de la reelección de la concejal Clarise Pasmanter, de quien los oradores valoraron su compromiso con la ciudad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
En el encuentro confluyeron dirigentes barriales de los distintos circuitos, dirigentes sindicales y profesionales que integran la agrupación. Benítez recordó la campaña de 2007 en la que ya había sido precandidato a la jefatura comunal integrando la lista del actual gobernador Jorge Capitanich. “Si bien esa elección no se ganó por una diferencia mínima de votos, como es conducta de esta agrupación se sumó toda la estructura a trabajar intensamente en las generales que nos permitieron después diez y seis años y con el liderazgo de Coqui ganar las generales retomando los destinos de la provincia para brindar un futuro mejor a todos los chaqueños”, analizó.



Por su parte, Gertrudis “Yudi” Soler acompañó la postura de Benítez y reclamó que la edil Pasmanter “permanezca en la municipalidad como bastión del sector, porque fue ella la que los acompañó (a los vecinos del Circuito 15) en cada trámite en el barrio”. En idéntico sentido se pronunció el dirigente docente Gustavo Gross: “Pasmanter realizó una oposicion constructiva e inteligente señalando los problemas centrales de Resistencia, como el tránsito, y aportando ideas y propuestas para su solución, por lo que debe encabezar la lista de concejales”.



Juan Carlos Argüello, del Barrio Mujeres Argentinas, resaltó “la capacidad y el trabajo” de la concejal, su “compromiso y acompañamiento a distintos sectores de la ciudad, a los vecinos afectados por ruidos molestos, las organizaciones dedicadas a la problematica de la discapacidad con la que se trabajo la tematica de barreras urbanas”. A esa postura se sumaron Horacio Aguirre, Lily López, Luis Vallejos, Adrián Aguirre, César Velozo, Nancy Quiroz, Carmelo Gross y Dante Laborie.



“El Capital político que representa para Resistencia este espacio militante nos impulsa a poner el máximo empeño en el armado final de nuestra oferta electoral. El disenso es estructuralmente una categoría del pensamiento popular, la nobleza en el debate y la lealtad en la acción política nos avalan para que a través del dialogo maduro con otros sectores representativos seamos capaces de concebir una lista que le permita a Resistencia Merecer Mas”, concluyó Benítez.