Lunes, 7 Marzo, 2011 - 11:43

Renuevan sistema de alcantarillado en la Zona Sur de Resistencia

La obra beneficiará a villa Luzuriaga, 2 de Agosto, Metalúrgico y La Rubita con una renovación en el recambio y remodelación de todas las alcantarillas. Esta iniciativa se enmarca en las ejecuciones que la Municipalidad de Resistencia realiza para el mejoramiento de los barrios de la ciudad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La intendenta Aída Ayala, recorrió ese sector a fin de supervisar las obras que forman parte del Plan de Recuperación de Calles, que se complementa con el desmalezamiento y otras tareas.



El programa de optimización del desagüe a cielo abierto de avenida Lynch Arribálzaga desde Castelli a Edison, conductor troncal que deposita los líquidos pluviales de un importante sector de la zona sur en el canal de avenida Soberanía Nacional, comprende la colocación de caños de un metro de diámetro sobre el sector aledaño a La Rubita y barrio 2 de Agosto, con la correspondiente construcción de alcantarillas en los sectores que se convertirán en cruces de calles al urbanizar la zona; y caños de 80 centímetros del lado de Villa Luzuriaga donde el sistema está consolidado.



“Es necesario mantener siempre en condiciones todos los desagües y éste es un sector de la zona Sur que necesita periódicamente este tipo de trabajos”, observó Aida.



“Hemos trabajado en el recambio de todo el sistema de alcantarillado que se encontraba deteriorado por el paso del tiempo, como así también hallamos otros que solo necesitaban ser remodelados”, dijo Ayala mientras monitoreaba estos trabajos ejecutados por personal municipal.



Este trabajo comunal incluyó desobstrucción de desagües y adecuación de las alcantarillas, como así también desmalezamiento y zanjeo, obras que no solo beneficiará a los vecinos de Villa Luzuriaga sino a otros de los barrios Metalúrgico y 2 de Agosto como también a los habitantes del asentamiento La Rubita.



MEJORAMIENTO EN AVENIDA EDISON

De manera simultánea, se desarrollan trabajos de recuperación del sistema de desagües de avenidas Edison y Urquiza en la zona del barrio Juan Bautista Alberdi. En la zona, los equipos municipales realizan tareas de alteo de caños, profundización de cunetas y colocación de tubos en los sectores en que los existentes estaban rotos.



Las obras son complementarias a los trabajos de recuperación del enripiado de toda la arteria desde avenida Chaco a Lynch Arribálzaga, que optimizan la circulación vehicular por la zona y garantizan el ingreso de las unidades del servicio de transporte público de pasajeros aún en días de lluvia.