Lunes, 7 Marzo, 2011 - 11:31

Mantienen estado de alerta por la crecida del Bermejo

La Administración Provincial del Agua (APA) informó que se mantiene el estado de alerta ante la crecida del río Bermejo. No obstante, sostuvieron que en la Alta Cuenca las condiciones meteorológicas son buenas, luego de haberse producido el viernes algunas precipitaciones localizadas de baja intensidad. En Pozo Sarmiento las alturas se mantienen en bajante.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




El pronóstico para las próximas 96 horas indica buenas condiciones meteorológicas según informa el Servicio Meteorológico Nacional. 



Los picos de crecidas ocurridos el 20 y 24 de febrero con elevados volúmenes de descarga, han generando desbordes generalizados en la región salteña y desbordes localizados en el Interfluvio chaqueño. En este contexto se ha verificado la entrada de agua en tres zonas: dos a través del Interfluvio en el límite Salta/Chaco y uno desde el Teuco, en paraje Tres Pozos.



Los parajes afectados o con inconvenientes en esta zona son: Pozo del Anta, El Bañado, La Soledad, Fortín Belgrano, Palma Sola y El Simbolar. En los próximos días pueden incluirse Palo Flojal y Pozo del 50.



Las elevadas precipitaciones ocurridas durante el mes de febrero aumentaron el caudal de los ríos han afectado a algunos caminos de la zona. La Dirección de Vialidad Provincial (DVP) recomienda a los automovilistas consultar el estado de los caminos para poder transitar en la zona. Para llegar a El Sauzalito recomienda ir por Nueva Pompeya y Wichi.



La onda de crecida pasó ya por El Sauzalito, donde la altura de este último domingo es de 4.93 m, 90 cm más baja que el viernes 4 de marzo. En tanto Puerto Lavalle subió el domingo a 5.53 m, esperándose el pico en este lugar entre ayer y hoy (lunes).



Desde la APA se recomienda tener alertada a la población rural y urbana, en particular la zona encerrada entre Fortín Belgrano, Sauzalito, Comandancia Frías y Campo Grande, para que tomar los recaudos necesarios.



El río Bermejito en Comandancia Frías, continua en niveles medios, creciendo lentamente, hoy con 4.15 m.