Lunes, 7 Marzo, 2011 - 09:39

Correo de nuestros lectores
¿Qué hago con $ 100?

Es la pregunta que todos nos hacemos cuando entramos a un supermercado. Antes, con ese monto podías llenar el carrito. Ahora solo compras 4 productos y si llevás carne no te alcanza ni para golosinas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Según el INDEC, la inflación de enero fue del 0,8% .Considerando que lo que más aumentó fue la medicina privada en más del 2,4%, la indumentaria en el 2.1%. Aunque, según una encuestadora privada la canasta básica ha tenido una inflación anual del 23%.Y se espera que este año llegue a un techo del 25%.



En el mes de febrero la inflación fue de 1,5%, Bienes y servicios 2%, alimentos y bebidas 3%, transporte y comunicaciones 1,4% .Se considera así que la evaluación del índice de inflación en el primer trimestre rondará un incremento del 5,5%



También aumentó la televisión por cable, el servicio de Internet, y la telefonía celular.

Se puede ver los cambios en los consumidores, porque ha bajado el nivel de satisfacción de necesidades a consumir. Como resultado de la desvalorización de los salarios.

El dinero, es la cantidad de activo que se utiliza para la satisfacción de bienes y servicios aunque también es un elemento de ahorro, para previsión futura. Pero, cuando hay inflación, los sueldos son devorados y lo que antes compraba con $100 hoy necesitas $300.



El aumento en los precios genera tres reacciones o ir a segundas marcas sin variar cantidades o elegir otros productos paralelos más económicos o directamente sacrificar el consumo dejando de comprar. Hoy vemos como se ha dejado de lado ciertos "gustos" que uno se daba, otros cortaron servicios de cable e Internet y ni hablar de las vacaciones, que pasaron a ser un sueño.



Si bien hay aumentos de sueldos, la realidad nos golpea cuando debemos pagar cuentas. Entonces llegamos a la terrible conclusión que mientras los precios suben por el ascensor, los salarios van por la escalera, montado sobre piernas con artrosis y sorteando escollo.



(*)DNI 17697156