Domingo, 6 Marzo, 2011 - 19:40

Salón de baile del boliche Cruz clausurado "por triplicar la capacidad permitida"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Municipalidad clausuró este domingo el salón del restó pub Cruz, en Donovan 227 “por superar la capacidad máxima permitida de 400 personas”. Un operativo “comprobó que el local llegó a albergar a 1460 personas” y esta mañana la secretaría de Gobierno labró un acta de infracción y clausuró el salón de baile del pub. Los inspectores municipales habían intimado a los responsables del local en la madrugada del sábado por idéntica situación, aunque en ese momento por un exceso de 500 personas más de las permitidas, advirtiéndoles que en caso de reiteración serían severamente sancionados”, informaron fuentes municipales.



Encabezaron este operativo la Secretaria de Gobierno Irene Dumrauf, la Jueza de Faltas Municipal Zulema Gialdroni y el Coordinador de Inspecciones Generales Irrito Arzamendia, que debieron labrar actas de infracción y posterior clausura de esa parte del reconocido resto de la capital chaqueña que tiene su entrada principal por Juan Domingo Perón y Donovan.



“Los inspectores municipales habían intimado a los responsables del local en la madrugada del sábado por idéntica situación, aunque en ese momento por un exceso de 500 personas más de las permitidas, advirtiéndoles que en caso de reiteración serían severamente sancionados”, informó la Municipalidad.



Arzamendia detalló que hicieron un primer control alrededor de las tres de la mañana donde notaron que el local se encontraba repleto por lo que volvieron a advertir a los encargados que debían respetar las ordenanzas vigentes en cuanto a la capacidad obligatoria de 400 personas en ese lugar.



Dos horas después descubrieron que en lugar de reducir la capacidad se triplicó el número, llegando a la cifra de 1460 personas.



La doctora Gialdroni ordenó que se confeccionara el acta de infracción y clausura del salón de bailes, instrucción que se dio una hora después a fin de que el sector vaya evacuándose en orden.



Se registraron pequeños incidentes por personas que protestaron ante la acción municipal pero no pasaron más allá de algunos improperios gracias al acompañamiento de los uniformados del Departamento Vigilancia Céntrica Integral a cargo del comisario Mario Fernández.