Domingo, 6 Marzo, 2011 - 19:16

Anuncian nuevo megajuicio
Paro jueves y viernes: hay malestar entre judiciales por aumento a magistrados, "se repite la historia de 1991"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Unión de Trabajadores Judiciales conducida por Walter Bernard dio a conocer el malestar del gremio. “Parte de la dirigencia sindical está aceptando el 10% más $ 350, con la promesa de otro 10% en agosto para los trabajadores, mientras que para los magistrados y funcionarios habrá más del 60%. La historia de 1991 se repite y hay dirigentes que miran para otro lado”, señaló el sindicato y convocó a un nuevo paro para el 10 y 11 de marzo. “Este nuevo atropello derivará en un nuevo mega juicio, como el Caso Müller”, anunciaron.

La Unión Judicial consideró que tras la oferta a magistrados y funcionarios de aumentos que no alcanzan al total de los trabajadores del sector, “se repite la historia de 1991” que derivó en el denominado caso Müller y llamaron a un nuevo paro general sin asistencia a los lugares de trabajo para el próximo jueves y viernes, en reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento.



“Hay dirigentes que miran para otro lado y pretenden "calmar las aguas" para que el gobierno lo exhiba como bandera ¿y los trabajadores? ¿que vamos a hacer con esa miseria? ¿nos vamos a resignar? Convocamos a todos los compañeros judiciales a unirse en la lucha y no permitir este nuevo atropello que derivará en un nuevo mega juicio que pesará nuevamente sobre el pueblo del Chaco”, señaló el gremio conducido por Walter Bernard.



El CASO MÜLLER


La demanda iniciada por Gustavo Müller tuvo sentencia hace un año: el tribuna ad – hoc hizo lugar a la demanda de empleados judiciales por el incumplimiento de la Ley de Enganche, lo que representaría al Estado Provincial tener pagar unos $ 2 mil millones en concepto de recomposición salarial. El Gobierno planteó que la decisión del tribunal fue
“inconstitucional” y recurrió a la Corte Suprema. En diciembre pasado el máximo tribunal de justicia rechazó el recurso interpuesto por la provincia.