Domingo, 6 Marzo, 2011 - 18:05

Los comercios estarán abiertos en el feriado, sostienen la Fechaco y la Cámara de Comercio de Sáenz Peña

Consideran que los feriados decretados por el Ejecutivo Nacional por el Carnaval impactan negativamente sobre la actividad de los comercios. El presidente de Fechaco, Rodolfo Opat junto a la Cámara de Comercio de Sáenz Peña realizó un relevamiento entre los comercios termales y concluyó que muchos abrirán sus puertas a pesar del feriado. “Casi todas las unidades grandes trabajarán en algún momento del feriado, lo que nos hace pensar que no va a haber un acatamiento general. Esto significa que hay necesitad de juntar plata para responder a los compromisos”, afirmó Opat.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Para conocer el estado de ánimo de los comerciantes de la ciudad y saber qué piensan del feriado, Opat hizo hacer un sondeo con los integrantes de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña y dijo que “casi todas las grandes unidades llámese por ejemplo electrodomésticos, supermercados, algunos van a trabajar por la mañana otros por la tarde, los supermercados lo van al hacer mediodía, hay algunos que van a cerrar el lunes y van a abrir el martes lo que me hace pensar que no va a haber un acatamiento general y obviamente que significa que hay necesidad de juntar plata porque los compromisos llegan”.



Además, Opat precisó que la situación se ve agravada porque en las últimas semanas “las ventas estuvieron muy por debajo de lo esperado debido a varios días de lluvia en la zona. La gente cuando llueve no sale a hacer compras”, dijo Rodolfo Opat quien asumió la presidencia de la Fechaco a partir de la licencia de Roberto Lugo del organismo.



“Creo que estamos un poco equivocados en el país, porque pensamos más en festejar que en trabajar. Si uno se pone a mirar la cantidad de feriados que hay en el país, afectan muchísimo a los comercios y fundamentalmente en la economía del Chaco adentro, del Chaco Interior”, dijo Opat.



Así el presidente de la Fechaco Opat manifestó su malestar no solo por este feriado, que considera inapropiado, sino por el próximo Día de la Memoria el 24 de marzo, ya que “la presidenta ha decretado que el día 25 también sea feriado para facilitar el turismo, así que nos encontramos otra vez con dos días más de feriado sumado al fin de semana”, señaló.