Domingo, 13 Marzo, 2011 - 11:25

Esta tarde de domingo llega la presentación de "Fedro y el Dragón" al Guido Miranda

La obra, apta para todo público y ganadora de distintos premios, se presentará en las instalaciones del Complejo Cultural Guido Miranda hoy domingo 13 de marzo. “Fedro y el dragón” es el nombre de la propuesta que trae el grupo salteño La Faranda, y dará su función a las 18.30 horas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




La función está programada a las 18.30 horas y las entradas tendrán un costo de $15 generales y se pueden adquirir desde las 18 del martes en boletería del Guido "Fedro y el dragón " también es ganadora de 7 premios ATINA a nivel nacional y ganadora de 4 premios Latea a nivel local.



La obra




La obra está compuesta por sorprendentes muñecos mecánicos, con un despliegue escenográfico de gran envergadura, el trabajo a presentar exibe un amplio despliegue escenográfico de gran envergadura, diferentes técnicas teatrales y un dragón mecánico gigante.



Acompañada por exquisita música y una estética delicada, con suspenso, humor y ternura LA FARANDA ofrece una historia maravillosa que provocará el deleite del público de todas las edades.



El espectáculo cuenta la historia de Fedro, un joven escudero de la Edad Media. Fedro es diligente, bueno y entusiasta. Lo acompañan dos amores: La espada "Freciosa" y la princesa "Frincesa". Confía en su señor, el Caballero Claudicante. Y lo admira. Fedro debe hacer méritos para convertirse en caballero. Entrena mucho y está siempre atento. Pero un dragón aterrador se está acercando...El destino simple de Fedro cambiará...



El grupo




LA FARANDA es una compañía profesional, itinerante e independiente, fundada en 1997. Sus espectáculos han recorrido el país, Bolivia, Chile, presentandose en eventos nacionales e internacionales. Ha recibido premios y distinciones.



Sus dos últimas producciones de gran formato: "De Fierro" y "Fedro y el Dragón" figuran en los Catálogos INT Presenta 2009 y 2010. Durante 2010 La Faranda se presentó en en el Circuito Nacional De Festivales "El País en el País", desde Tucumán hasta Ushuaia. En el "Festival Internacional de Teatro para niños y jóvenes, Córdoba 2010" que se realizó entre el 7 y el 11 de octubre. Y en el Teatro Nacional Cervantes, en capital Federal, en el marco del ciclo "Teatro del País".



"Fedro y el dragón, una tragedia medieval” (Grupo La Faranda) recibió los siguientes premios: Espectáculo, Adaptación, Diseño escenográfico, Diseño de vestuario, Diseño de títeres y objetos, Diseño de Iluminación y Producción.



Premios entregados por ATINA




- Premio a la Trayectoria: La Galera Encantada



- Premio al medio de comunicación que haya contribuido a la difusión del teatro para niños y jóvenes: Revista Planetario



- Premio a la investigación teatral: Nora Lía Sormani