Domingo, 6 Marzo, 2011 - 08:15

Se entregaron materiales
Autoridades municipales recorrieron el "Barrio de los Murales"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendente de Resistencia, Aída Ayala, encabezó la visita a los murales pintados por más de 60 jóvenes y adultos del Barrio Intendente Borrini, con el asesoramiento de dos artistas plásticos de Corrientes. En la oportunidad agradeció y reconoció la iniciativa de la comisión vecinal, e hizo entrega de pinturas, pinceles y remeras. Ya suman 13 los murales pintados en paredes y muros de viviendas del barrio, con consignas diversas.





Confían, indicaron, en que con la ayuda de los artistas Gustavo Mendoza y Esteban Gómez, el fin de semana pintarán otros 7, con lo cual llegarán a un total de 20 obras. En tal sentido la intendente Aída Ayala visitó y recorrió los distintos sectores del barrio, y participó en la pintura de uno de los murales. Como colaboración, la jefa comunal entregó pintura y pinceles para ayudar en la realización de estos murales que embellecen la zona.



“Cuando la gente ayuda a mejorar las condiciones del lugar donde vive, dejan de ser habitantes de un lugar para transformarse en ciudadanos de una comunidad y cuando se expresan a través del arte también demuestran un profundo respeto a las costumbres y los buenos modales” explicó Aída.



También entrego remeras a los jóvenes que ayudan a realizar las distintas obras, medida que fue agradecida por los vecinos en especial por el presidente de la comisión vecinal de esa barriada Adolfo Ramírez, quien expreso, “todo lo obsequiado por la intendente nos ayuda y nos motiva a seguir trabajando para mejor aún más nuestro barrio, porque la entrega de estos materiales nos va a posibilitar realizar mas murales que de otra forma sería imposible hacerlos”.




La jefa comunal Aída Ayala durante su visita y recorrida por el barrio estuvo acompañada por el presidente del Concejo Municipal José Barbetti, el Secretario
de Obras Públicas Oscar Bonfanti, y el subsecretario Alejandro Aradas.



SUGERENCIAS




Los vecinos durante la recorrida de la intendente aprovecharon para expresar su agradecimiento por mantener el lugar en buenas condiciones, pero explicaron que necesitan un sistema de señalización de las sendas peatonales y el retiro de un viejo árbol de la especie ceibo llorón, que representa un peligro
para los peatones durante los días de lluvia o las tormentas.