Domingo, 6 Marzo, 2011 - 09:09

"Rincón de Niños Felices", la nueva plazoleta de Resistencia en el barrio 2 de Agosto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La intendenta de Resistencia Aída Ayala inauguró la plazoleta “Rincón de los Niños Felices” del barrio 2 de Agosto. Este trabajo complementó a una serie de trabajos de mejoramiento barrial que ejecutó el Municipio en ese sector del sur de la ciudad, en el límite con Barranqueras. Ocupa case media cuadra, y cuenta con espacios para realizar varios deportes.



Este espacio verde recuperado por la Comuna Capitalina tiene una dimensión de casi media cuadra y consta de canchas de fútbol, vóleibol, juegos infantiles y bancos además de un parquizado y arbolado
que fue acompañado por obras integrales encabezadas por enripiado y zanjeo en seis cuadras del barrio.



La jefa comunal estuvo acompañada por los Secretarios de Gobierno Irene Dumrauf, Planificación Alicia Ogara, Desarrollo Humano Olga Saporitti, Obras Públicas Oscar Bonfanti, General Mónica Núñez y Economía Fernando Novo, además de los vecinos de los barrios 2 de Agosto, Unión Obrera Metalúrgica y La Rubita.



El acto se inició con el corte de cintas y posterior descubrimiento de una placa recordatoria para luego dar lugar a las palabras de Aida que al referirse a este acontecimiento dijo: “Es una alegría compartir con ustedes esta fiesta y es una gran obra la que estamos inaugurando, por más pequeña que parezca, porque es el fruto del esfuerzo de toda la gente, y es un lugar destinado para los niños y la familia y eso tiene un valor inestimable”.



“Se llama esta plazoleta Rincón de los niños felices para que ellos la disfruten y recuerden su niñez riendo, como todo niño debe crecer, con una sonrisa a flor de labios. Y quiero pedirle que cuiden esto porque cada hierba, cada granito de arena, cada flor es como si fuera una parte de su casa y por eso hay que disfrutarla y valorarla”, expresó la jefa comunal.



SALUDO A LAS MUJERES




Ayala aprovechó para saludar en forma anticipada a las mujeres “deseándoles un feliz día e invitarlas a que el lunes 7 de marzo vayan a la Plaza 25 de Mayo donde serán homenajeadas con un gran festival popular y compartir esto en familia”.



En la ocasión, Aida recibió un presente de la gente del barrio de manos de Marcelo Ayala y Sandra Jara, a la vez que la propia intendenta entregó las redes y pelotas de vóleibol y fútbol para que puedan ser utilizados en la cancha construida por la Municipalidad.



VECINOS AGRADECIDOS




En nombre de los vecinos del barrio “2 de Agosto”, el Presidente de la Comisión Vecinal Marcelo Ayala expresó “nuestro profundo agradecimiento por esta obra que parece pequeña pero que para nosotros es enorme por todo lo que significa. La alegría de todos los que vivimos en este sector será eterna y esperamos poder seguir contando con la ayuda de la intendenta Ayala”.



La fiesta fue total debido a que después del acto protocolar llegó el momento de la música tropical con Agrupación Herrera y Los Conti que con su ritmo hizo bailar a la gente y funcionarios, celebrando esta plazoleta que se suma a las varias inauguradas este año.