Sábado, 5 Marzo, 2011 - 20:13

El MOPAR reafirma su separación de Rozas: "nunca vamos a acompañar el mecanismo antidemocrático"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

“Nos preocupa que tengamos que utilizar este espacio para recordarle a Rozas que parece que el paso del tiempo lo está haciendo frágil de memoria”, así comienza el documento enviado desde el MOPAR, en respuesta al dirigente radical Ángel Rozas, en donde reafirman su postura política, aclarando que Bergia no fue el único en alejarse de la UCR “por no estar de acuerdo con este señor”. Convocan a todos aquellos que coincidan con sus ideas a iniciar una nueva etapa en la vida del movimiento.

Así lo afirma la misiva enviada desde el Movimiento de Participación Radical:



“Nos preocupa, en verdad que tengamos que utilizar este espacio para recordarle a Rozas que parece que el paso del tiempo lo está haciendo frágil de memoria, que se ha generado a través del tiempo un pensamiento único, que llevó a instalar dentro del centenario partido un modelo expulsador con el cual nunca compartimos y menos deseamos, y es por ello que algunos amigos tuvieron que marchar, otros renunciar, porque nunca vamos a acompañar el mecanismo antidemocrático, que se debe expulsar con el pretexto de que los que se quedan son los puros y siguen creyendo que son los que cuidan y sostienen el partido.



Gravísimo error conceptual, sólo se sostienen a sí mismos y a los intereses personales del entorno.



Lo que tendría, también, que decir Rozas es que a Bergia, no lo echaron como él dice, todo lo contrario, no le dieron la oportunidad de quedarse dentro del partido, porque, seguramente sabía que era un obstáculo por el solo hecho de no ser de convergencia y no únicamente se fue Bergia, hay muchos otros tantos que también decidieron partir por no estar de acuerdo con este señor.



Un líder caudillesco que en muchos años no incorporó al liderazgo partidario a nadie que no sea propio.



Es el mismo, que se dedicó hacer campaña para que lo voten a Lavagna, es el mismo que en un acuerdo cupular reemplazó en las candidaturas a tres diputados nacionales propios que finalizaron sus mandatos por dos que no pertenecen al partido y quien sabe hoy donde están.



Estos son los mismos que expulsaron a Cobos y luego algunos le rogaron que vuelva al partido, repitiéndose el mismo esquema en varias provincias para luego dar marcha atrás.



Debería estar ocupado en hacer una elección transparente como presidente de la Unión Cívica Radical y no como la concibió con Moreau y Terragno, los afiliados tienen memoria del fraude que usted hizo.



Nosotros acordamos políticas de estado, es usted el que siempre tuvo prácticas de arreglar por debajo de la mesa. Su dolor fue, es y será, seguramente la caja de la legislatura, pero bueno Rozas, las cosas se dieron así, hubiéramos querido escuchar propuestas y no solo agravios de parte suya.



A los amigos que coinciden con nuestras ideas, les decimos que es el momento de iniciar una nueva etapa en la vida de nuestro movimiento, con energía y grandeza en las acciones políticas, con sentido común y desprendimiento al servicio del bienestar general, comprometiéndonos con los que menos tienen para promover y garantizar la equidad, por eso desde donde la circunstancia política de nuestra provincia nos indique, ahí estaremos nosotros, siempre al lado de la gente, en cambio usted siempre estará al lado de sus obsecuentes.



Muchos, felizmente pensamos en un Chaco agroalimentario, en un Chaco para todos, la lucha será con ideas y propuestas, buscando el trabajo genuino para nuestros hermanos y no con rencores”.