Sábado, 5 Marzo, 2011 - 19:15

"El acto del 25 de Mayo va más allá de cualquier campaña electoral", dijo Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich destacó la importancia que tiene la realización del acto nacional por el 25 de mayo en la provincia ya que, además de celebrarse una fecha patria, “se cumplen ochos años de un proyecto político que cambio al país. El primer mandatario resaltó que el acto tiene un carácter trascendental que va más allá de cualquier campaña electoral, ya que el 25 de mayo el país celebrará el comienzo del tricentenario, el camino al bicentenario de la independencia patria.

El acto oficial de la Nación se realizará en Resistencia. La fecha servirá además para celebrar ocho años del comienzo del proyecto político, iniciado por Néstor Kirchner.



“Además del aniversario del inicio fundacional del proyecto político que logró en ochos años mejorar los indicadores políticos, sociales, económicos e institucionales de la Argentina” dijo Capitanich.



Recordó que en 2003, Néstor Kirchner enarboló banderas que fueron cumplidas y que se continúan con la gestión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Señaló además que en este tiempo se ha generado un salto cualitativo del punto de vista de la capacidad de ejecución y acción política.



Capitanich consideró que el proyecto logó superar las tensiones entre gobernabilidad y calidad institucional con la integración de la nueva Corte Suprema de Justicia, la regularización del Consejo de la Magistratura, la designación de recursos para tener una justicia con mayor grado de accesibilidad; mejorando la libertad de expresión, -con la ley de servicios audiovisuales-, sin ningún preso político y con libertad plena para el desenvolvimiento de las libertades públicas.



“Cuando tuvimos un resultado político adverso fuimos capaces de respetar claramente las iniciativas del Congreso Nacional, recuperar iniciativa política y el consenso para seguir gobernando con calidad institucional en el marco del ejercicio del liderazgo político”, recordó.



Además el gobernador señaló que este es el primer proyecto que en 200 años de historia logró estabilidad macroeconómica con crecimiento, la serie más larga de superávit fiscal primario y financiamiento de política monetaria congruente y competitiva, superávit en cuenta corriente, en balance comercial, con incremento de reservas y el desendeudamiento.



“La inclusión social se fortaleció con la superación de la asimetrías de matriz de inclusión social y distribución del ingreso” explicó, y remarcó que con la asignación universal por hijo, la jubilación anticipada y la recuperación del haber jubilatorio mínimo se corrigieron las asimetrías intertemporales.



Es así que el evento del próximo 25 de mayo tendrá, según anticipó el gobernador, un escenario de festejo popular “es una fecha trascendente en la que se cumplen ochos años de ejecución de políticas que lograron cambiar al país porque se corrigieron desigualdades estructurales y superaron las tensiones que caracterizaron a la vida política de la Argentina”.