Sábado, 5 Marzo, 2011 - 18:00

En barrios de la ciudad
Charlas informativas sobre Derechos Humanos en el mes de la memoria

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, comenzó un ciclo charlas informativas en ámbitos barriales en el marco del Proyecto “Todos tenemos derecho a conocer nuestros derechos”. La actividad tiene el objetivo de generar, en quienes asisten a las charlas, la experiencia de gozar plenamente de sus derechos y libertades.

Con el objetivo de brindar un espacio educativo para mujeres y hombres, donde se comparta y adquiera conocimientos, habilidades y destrezas básicas sobre derechos humanos, bajo la metodología de charlas comunitarias basadas en la educación popular.



La acción busca además, fortalecer la participación comunitaria, como pilar para formar y consolidar una sociedad más equitativa y sin discriminación, pero además, con espíritu cooperativista y solidario.



Las charlas informativas del ciclo, realizadas por el equipo técnico de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos comenzaron en el barrio Nazareno de Resistencia. Próximamente, la acción se realizará en los asentamientos Resistiré y Zampa; y en los barrios Juan Bautista Alberdi, Güiraldes y Villa Prosperidad.



Sobre el trabajo de los técnicos el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, José Valenzuela, sostuvo: “Comenzamos a hacer educación popular en derechos humanos porque era necesario apostar a la formación de sujetos que, concientes de sus derechos, puedan exigirlos y prevenir cualquier tipo de violación a ellos”.