Sábado, 5 Marzo, 2011 - 17:44

Operativo de control: Hubo 22 alcoholemias positivas y se labraron 16 actas

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Javier Oteo, encabezó un operativo de control de alcoholemia llevado a cabo en la casilla policial ubicada en el peaje ubicado en cercanías del puente interprovincial “general Manuel Belgrano”. La acción dio como resultado la detección de 22 casos positivos, al tiempo que se labraron 16 actas de infracción por otras faltas viales como: la falta del encendido de luces; el no uso del cinturón; transitar con exceso de pasajeros; y otras más.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Del operativo participaron agentes de la Policía Caminera del Chaco, de Gendarmería Nacional, integrantes de la asociación “Padres en la Ruta” y agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, estos últimos con mayor experiencia en el campo preventivo y de control.



“En poco más de dos horas, notamos una gran cantidad de conductas a corregir por automovilistas, tanto de los que van como los que vienen a Corrientes”, describió Oteo.



En cuanto al sistema del operativo, informó que “en aquellas personas donde el control de alcoholemia arrojó un monto superior a lo establecido, además del labrado de actas, se convocó a un familiar o amigo para que retire el vehículo del lugar, junto al conductor ya multado”, destacó el funcionario.



DESIGNAR UN CONDUCTOR RESPONSABLE



"Sería una buena opción a tener en cuenta la aplicación en el grupo de lo que se denomina, ‘conductor responsable’, es decir, una persona que no consuma bebidas alcohólicas y que sea el encargado de conducir el rodado”, detalló Oteo.



“La acción se transformaría en una innovadora iniciativa, Es por ello que apuntamos a crear conciencia vial en ese aspecto, y apuntamos a que los conductores del vehículo, se convierta en la persona responsable de todo el grupo, sea o no el dueño del rodado”, destacó Oteo.



Por último, el funcionario instó a la población a no conducir tras la ingesta de bebidas alcohólicas, al tiempo que recordó que “los operativos y controles conjuntos seguirán realizándose en toda la provincia, con especial énfasis en las rutas más transitadas, como la zona de la autovía y el acceso al puente Chaco-Corrientes”, precisó.