Jueves, 10 Marzo, 2011 - 07:16

Disconformes tras la reunión con Gobierno
Hoy comienza el paro de 48 horas de ATECH y SITECH Federación

Con múltiples concentraciones y movilizaciones en toda la provincia, los dos gremios docentes marcarán su rechazo y disconformidad a las respuestas obtenidas el viernes pasado en la reunión mantenida en Sáenz Peña con el Gobierno. Consideraron al encuentro un "verdadero fracaso", y calificaron la postura oficial como “caprichosa”. Ayer, cada sindicato por separado ratificó la medida y su postura ante la situación.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Aseguran que “hay una actitud una actitud caprichosa del gobierno provincial respecto de la profundización de los montos en negro”. Ante esta situación volvieron a anunciar un paro por 48 horas para la semana que viene, la fecha será confirmada hoy antes del mediodía.



“Hay una profunda angustia en las filas de los trabajadores de la educación en virtud de la falta de respuesta a los reclamos legítimos de recomposición salarial que llevamos adelante, teniendo en cuenta este congelamiento que tenemos, el hecho que se nos imponga un incremento ínfimo del 10% para con el mes de marzo y un 10% en el mes de agosto resulta absolutamente insuficiente”, dijo Rosa Petrovich secretaria general de Atech una vez finalizada la reunión en Sáenz Peña.



Recordó Petrovich que en todas las reuniones con los gremios docentes y el Gobierno se ha hecho una contra propuesta, pero no pudieron avanzar en nada por la negativa del gobierno y en la reunión del viernes , así lo ha manifestado la máxima autoridad del Gobierno Provincial.



Sostiene Petrovich que ante la negativa del Gobierno, genera un mayor desazón en los docentes, “máxime cuando sabemos que hay una actitud caprichosa del gobierno provincial respecto de la profundización de los montos en negro como es esta del presentimos que tiene como base el chantaje, para con los trabajadores de la educación, el tema de los descuentos por días de paro que es un castigo doble para con los docentes que adhieren a las medidas de fuerza en una actitud discriminatoria puesto que es al único sector al que se le practica el descuento, así que esto no puede predisponer de otra manera al sector docente”.



Finalmente dijo Rosa Petrovich que “el Gobernador se comprometió a analizar algunas cuestiones que son secundarias, pero no la cuestión salarial así que por lo pronto no podemos menos que decir que estamos exactamente en la misma situación de conflicto. Tanto es así que vamos a anunciar la concreción de una medida de fuerza que está dispuesta por los últimos congresos de las dos entidades Atech y Sitech y que va a consistir en un paro de 48 horas”. 





Los sindicatos informaron su desición mediante un comunicado que expresa textualmente: "Los sindicatos docentes ATECH y SITECH FEDERACION convocan a un nuevo paro docente por 48 horas para los días jueves y viernes 10 y 11 respectivamente de la próxima semana. La medida fue resuelta por sus respectivos congresos provinciales del 25 de febrero último.



El paro se llevará a cabo en razón de la total falta de respuestas para con el reclamo salarial, por la recomposición real y concreta y ante el incremento de un 10 % anunciado por el gobierno desde el presente mes de marzo y otro 10 % desde agosto venidero, considerados más que insuficientes por parte del conjunto de la docencia chaqueña –activos y pasivos-, que vienen soportando la pulverización del poder adquisitivo por la inflación galopante que no es menor al 30 % anual.



Del mismo modo informan que la medida de fuerza se llevará a cabo con manifestaciones y concentraciones en distintos puntos de la Provincia.



CONVOCAN A DOCENTES DE TERCER CICLO PARA EL MIERCOLES 11 HS EN EL MINISTERIO DE EDUCACION

Las dos entidades convocan además a los docentes involucrados en el Tercer Ciclo de la EGB, a encontrarse en la sede del Ministerio de Educación, sito en Gobernador Bosch 99, el miércoles 9 a las 11 hs. con el fin de buscar la respuesta correspondiente al pedido de derogación que se ha efectivizado por parte de la ATECH, al titular de la cartera, de la Resolución N° 793/11 MECCyT, de “reubicación” de docentes del ciclo citado en el marco de la nueva transformación educativa", concluye el mismo.