Sábado, 5 Marzo, 2011 - 10:28

Plan de Mejoramiento de Accesos Barriales
Comenzaron las obras de pavimentación en el barrio Santa Inés en Resistencia

La Municipalidad de Resistencia comenzó la pavimentación de las calles 2 de Abril y Soldado Almonacid del barrio Santa Inés. La iniciativa demandará una inversión de $ 2.300.000 y se estima la finalización en tres meses. “Estamos invirtiendo el dinero que el propio Pueblo nos da a través de sus tributos y nosotros lo único que hacemos es devolverlos en obras”, aseguró Ayala durante el anuncio oficial.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Tal lo asegurado a los vecinos del tradicional barrio de la zona oeste de la capital, ya lleva una semana de trabajo en este sector que comprende las calles 2 de Abril entre la Escuela 880 “Justo Peregrino Farías” y avenida Mac Lean y de Soldado Almonacid entre 2 de Abril y Luis Vernet, que permitirá unir la trama urbana que circunda la zona.



“Este trabajo lo ejecutamos en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico y el Presupuesto Participativo, estamos invirtiendo el dinero que el propio Pueblo nos da a través de sus tributos y nosotros lo único que hacemos es devolverlos en obras”, aseguró. En total son unas 6 cuadras con sus correspondientes bocacalles. La calzada será de hormigón simple de 18 centímetros de espesor con cordones integrales.



La sub base será de una capa compacta de relleno de fluido de cemento (RDC) de 11 centímetros de espesor, con sobre ancho de 20 centímetros como mínimo respecto al ancho total de la calzada, incluidos los cordones a ambos lados de la misma.



LOS TRABAJOS PRIMARIOS

La jefa comunal visitó el barrio Santa Inés a fin de supervisar la marcha de los trabajos primarios de esta obra que mejorará la calidad de vida de los vecinos y que se inició sobre la calle Almonacid.



Ayala estuvo acompañada por el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti y los Secretarios Comunales de Obras Públicas Oscar Bonfanti, Planificación Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporitti.



“Se están llevando a cabo las tareas primarias de toda obra de pavimentación, es decir preparando la caja para luego continuar con el terreno donde será colocado el hormigón, pero lo hacemos en forma programada y teniendo en cuenta que el buen tiempo nos está acompañando podríamos estar presentándola a los vecinos mucho antes que en 90 días”, observó Ayala mientras recorrió la calle Almonacid donde personal y maquinarias viales están trabajando sobre lo que se llama la caja, es decir el sector donde luego se irán colocando los materiales propios para el pavimento.



“Esta obra es tan importante como las que ejecutamos en las avenidas López Piacentini, Lisandro de la Torre o Belgrano, porque más allá que las dimensiones de estas arterias son mucho más grandes que la del Santa Inés, tiene el mismo resultado para la visión del vecino de este barrio que se beneficiará con este pavimento”, expresó Aida.



COMPROMISO CUMPLIDO

Cabe recordar que Ayala se había reunido hace poco más de una semana con los vecinos de este sector del Santa Inés para darles la buena nueva que uniría la trama pavimentada con las calles 2 de Abril y Almonacid, en especial en el sector del centro comercial, el corazón del barrio.



“Me satisface el saber que estamos cumpliendo la palabra empeñada. Cuando nos reunimos con los vecinos del Santa Inés y les dije que le iríamos a pavimentar estas calles el lunes 28 de febrero lo hice sabiendo que iba a cumplir, no prometí nada en el aire, sino anuncié algo que podía concretar”, puntualizó la intendente. 



CON LOS VECINOS

La recorrida municipal se trasladó luego hacia las viviendas aledañas a calle 2 de Abril y negocios que rodean el Centro Comercial donde los vecinos reconocieron la labor comunal tal el compromiso asumido.



Ayala charló con la gente que le expresó el agradecimiento “porque cumplió al pie de la letra de lo prometido. Hace décadas estamos en este barrio y la calle 2 de Abril siempre quedaba en mal estado después de la lluvia ya que en este sector del Centro Comercial deben ingresar las camionetas de los distribuidores o los colectivos, pero eso ahora ya va a formar parte del pasado con este pavimento”, dijeron varios vecinos propietarios de negocios.