Sábado, 5 Marzo, 2011 - 09:27

Magistral presentación de Coral Terrestre
El Complejo Cultural Guido Miranda abrió la temporada con lleno total

La temporada 2011 del Complejo Cultural Guido Miranda prevé un éxito rotundo con un inicio a sala llena. Músicos y voces chaqueñas fueron los protagonistas de la obra Coral Terrestre que deslumbró al público. Hoy, a las 11, el músico Naldo Labrín brindará una charla sobre “El folclore argentino actual”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


A sala llena Coral Terrestre deslumbró al público que ingresó minutos antes de las 21.30. El marco emotivo lo dio la presencia en la sala del autor musical Naldo Labrín, quien actualmente reside en la provincia de Neuquén. Éste manifestó su emoción al presentar nuevamente este trabajo en el Chaco y el emotivo contenido que la obra representa.



Junto a Labrín estuvieron en el palco de funcionarios la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, Carlos Aguirre, vicepresidente y la directora del teatro Gladis Gomez como así también invitados de organismos de derechos humanos y organismos oficiales.



En la mañana de este sábado 5 el músico brindará una charla sobre “El folclore argentino actual” conferencia para la que están invitados especialmente músicos del norte argentino. El encuentro será en el microcine del Guido Miranda a las 11 horas.



CORAL TERRESTRE

Coral Terrestre, autoría de Armando Tejada Gómez, con música a cargo de Naldo Labrín y el Grupo Sanampay, que por el cruel destino de las dictaduras atravesadas por distintos países latinoamericanos, sólo pudo ser estrenada en México y en Cuba.



El Instituto de Cultura, a través de Carlos Aguirre, tuvo la idea de rescatar la obra materializándose en estreno nacional en diciembre del año pasado con la inauguración de la Casa de las Culturas.



"Coral terrestre" con textos de Armando Tejada Gómez y música de Naldo Labrín, adquiere color y reconocimientos con la interpretación de juveniles voces y músicos locales bajo la dirección musical de Lachi Acevedo y la interpretación del Ballet Contemporáneo bajo la dirección coreográfica de Mariela Alarcón y Lucas Garcilazo.



Asistencia coreográfica Soledad Centurión Yedro.



Diseño de vestuario y realización Emilia Velazco, Daniela Garrido.



Diseño de Iluminación Lucas Garcilazo.