Viernes, 4 Marzo, 2011 - 20:55

Además del 20% que incluye a toda la justicia
Magistrados y funcionarios judiciales tendrán su readecuación salarial especial desde abril

El constante reclamo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la provincia del Chaco respecto a la necesidad de dotar de equidad a sus ingresos conforme las responsabilidades ejercidas, de acuerdo con escalas similares a los de otras provincias o del ámbito federal, tuvo eco positivo en el Poder Ejecutivo y desde abril próximo comenzarían a percibir incrementos especiales. Así, la incompatibilidad funcional absoluta, permitirá a ministros del STJ y jueces de Cámara acceder a un 40% de aumento. Jueces de primera instancia, Fiscales y Defensores tendrán un 30% más y secretarios de juzgados un 20%. Estos porcentajes, se sumarán al 20% fijado (10% desde marzo y 10% desde agosto) para todos quienes se desempeñen en ese Poder del estado.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La información venía siendo custodiada con recelo por los principales interesados bajo el argumento de que no querían que los asociados a la entidad que los nuclea se enterasen a través de los medios de comunicación sin haber bajado la oferta en reunión ampliada.



La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco deliberó en la tarde de este viernes y así puso en conocimiento de sus asociados lo que, según trascendió, les había sido comunicado el miércoles último.



Si bien se reconoció extraoficialmente que los secretarios de juzgados e incluso algunos jueces de primera instancia exteriorizaron su malestar por las diferencias establecidas en la escala mencionada (40%, 30% y 20%), habría sido imposible que se rechace una oferta de tales características puesto que dicha escala fue aplicada conforme el nivel de responsabilidades de quienes ejercen la magistratura respecto a las secretarías.



Además, estos porcentuales de incremento, serán aparte del aumento del 20% en dos etapas ofertado por el Ejecutivo provincial de acuerdo con su política salarial.



Lo que no está suficientemente claro es bajo qué figura se abonaran esos porcentuales de incremento, pero será una de éstas: Incompatibilidad funcional absoluta, Inhabilidad absoluta de uso de título o inhabilidad funcional total.