Viernes, 4 Marzo, 2011 - 20:23

Tres Isletas
Nuevo Centro de Salud en el paraje rural El Boquerón

La misión Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo entregó, hoy, un nuevo Centro de Salud en el Paraje Rural “El Boquerón”. Con la presencia de Jorge Capitanich, Omar Judis, el coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especiales Jorge Franco y Sebastián Quintana, representante de la Misión Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, se inauguró un nuevo centro de salud en el Paraje Rural el Boquerón en la jurisdicción de Tres Isletas.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La obra inaugurada, fue realizada a través de la “Misión Sueños Compartidos” de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.



Ejecutada sobre 82 metros cuadrados, consta de una vivienda para el agente sanitario local, un consultorio médico, otro de enfermería, una farmacia y una sala de espera. Además se construyó un depósito para residuos para evitar la propagación de malos olores.



La construcción del centro sanitario- realizado con la misma técnica constructiva con que la Misión ya edificó cinco hospitales y otros tres Centros de Salud- generó 22 puestos de trabajo.



El programa de la MSC tiene ya el 50 % terminado, de nuevos centros de salud, en los parajes rurales de El Asustado y Las Vertientes, en el corazón del Monte Impenetrable. Además, está a punto de iniciarse un nuevo centro en el paraje Lote 110 de Juan José Castelli. Estos centros sanitarios se suman a los ya entregados en los parajes rurales de Zaparinqui y El Colchón.



El gobernador Jorge Capitanich, hizo hincapié durante el acto de inauguración, en la asistencia integral sanitaria, que gracias a esta construcción, puede darse a 1000 familias, de esta alejada comunidad rural.



“Este es un aporte sustancial, para la inclusión social que plantea el modelo nacional de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner – expresó el Gobernador -. Se hace llegar así, la verdadera justicia social a cada rincón del país”.



El ministro Omar Judis, subrayó la importancia que tiene esta nueva red de Centros de Salud para las comunidades rurales del interior profundo del Chaco. Destacó, que estructuras como la del Hospital de Villa Río Bermejito de 3000 metros cuadrados - que ya está ejecutada en un 40 % ,- tienen un diseño acorde a la idiosincrasia de las comunidades originarias, a las que está destinado.“Todo hace integralmente, a la reparación e inclusión de estos hermanos chaqueños por tantos años abandonados”, expresó el ministro.



“Las obras de la MSC de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, han dado una respuesta contundente y eficaz en nuestra provincia; tanto en la infraestructura sanitaria como en la construcción de las viviendas”, valoró el coordinador de la UEPE, Jorge Franco.





ACERCA DE MISIÓN SUEÑOS COMPARTIDOS

Misión Sueños Compartidos es un proyecto integral de inclusión social que, mediante la construcción de barrios en villas y asentamientos precarios, tiene como objetivo central insertar a personas que están fuera del mercado laboral y que viven en la marginalidad, capacitarlas y convertirlas en trabajadores formales para que tengan la posibilidad de acceder a una vida digna.



Su actividad se desarrolla en todo el país y, desde su fundación en 2006, han sido incorporados al trabajo formal más de 5000 trabajadores, escolarizados miles de niños y jóvenes, fueron construidas 4.800 viviendas, 6 hospitales, 2 centros de salud y un jardín de infantes.