Viernes, 4 Marzo, 2011 - 17:49

Martínez visitó la fábrica brasileña que proveerá tuberías para el Segundo Acueducto del Interior

El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez visitó una fábrica de caños de tecnología aplicada del estado de San Pablo, Brasil. Sería una de las proveedoras de las tuberías a instalar en el Segundo Acueducto para el interior del Chaco. “Estamos chequeando no solo la calidad de la tecnología con la que se llevan adelante estos productos sino también la capacidad de producción para que no exista ningún tipo de demora, porque el desafío que tenemos desde SAMEEP es culminar la obra en el menor tiempo posible”, subrayó el funcionario.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El material utilizado por la fábrica es PRFV (Poliester Reforzado con Fibra de Vidrio) y se puede fabricar en todos los diámetros requeridos para la instalación del Acueducto.



La capacidad de producción de la fábrica es de 250 kilómetros de tuberías por año, “por lo que estaría cubierta la oferta para abastecer a la obra en cuestión dentro de los plazos previstos”, dijo Martínez. “Según se pudo apreciar, es un material de buena calidad apto para satisfacer los requerimientos técnicos planteados en los pliegos de la obra”.



De la visita a la fábrica participaron, el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez, el técnico de UDARSA de la empresa, Ricardo Requena, Ing. Samuel Lee (Gerente General de la fabrica), Ing. Fernando Masiero y Ing. Pablo Golmajer (funcionarios de la fabrica de tubos).



El presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez destacó que “la obra del segundo Acueducto del Interior se realizará a través de tres frentes de trabajo simultáneos en los tramos Barranqueras - Sáenz Peña, Sáenz Peña - Charata y Sáenz Peña - Tres Isletas. El desafío que tenemos desde la empresa SAMEEP es lograr que en el menor tiempo posible pueda estar terminada la obra y eso estamos haciendo hincapié”.



Martínez acotó que “tal como lo indicó el gobernador Capitanich, no debemos dejar ningún detalle librado al azar y analizar cada industria que proveerá los componentes de esta obra, ya sea ductos, acueductos, electrobombas, bombas o tanques cisternas. No solo estamos chequeando la calidad de la tecnología con la que se llevan adelante la producción sino también la capacidad de producción para que no exista ningún tipo de demora”.



“En esta oportunidad, visitamos en la ciudad de Itauna, una de las industrias productoras de tuberías más grandes del Estado de San Pablo, que produce cañerías de distintas tecnologías y que a sugerencia de las UTE de empresas que construirán la megaobra, sería una de las proveedoras. Es por ello que, tenemos que trabajar en la verificación tanto de la capacidad de producción para que no se retarde la llegada de cañería a la zona de obra del Segundo Acueducto como la calidad de la tecnología utilizada para la construcción de la tubería”, manifestó.



El funcionario comentó que “en este momento también se está analizando una logística que permita combinar el transporte naval, ferroviario y el terrestre de manera que se pueda lograr que en el menor tiempo posible se reciban la totalidad de los caños. Para graficar un ejemplo, para el primer tramo de Barranqueras a Sáenz Peña, el cual lleva la mayor sección del Acueducto se utilizará más de 5.000 camiones para transportar la cañería”.



Martínez agregó que “el pasado martes el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social del Brasil (BNDES) aprobó por resolución del Directorio el crédito otorgado a la empresa a la UTE adjudicataria de la obra, por lo que el financiamiento externo está garantizado, mientras que el pasado 25 de febrero se firmó el convenio de financiación de la obra con Nación”.



“Estamos prontos ya a la liberación de los fondos vía Nación para que se puedan concretar las operaciones, lo que nos dará la posibilidad que con la orden de compra de la ingeniería, ya pueda comenzar esta industria que visitamos hoy a fabricar la tubería y en dos o tres meses ya estaríamos viendo al costado de la ruta 16 los materiales para comenzar el primer tramo de esta obra tan vital para el interior chaqueño”, finalizó Martínez.