Viernes, 4 Marzo, 2011 - 17:35

Fontana: clausuraron fábrica de reciclados por incumplir leyes laborales

La firma Recinea, que ya había ido advertida por incumplimiento de leyes laborales y contar con malas condiciones de trabajo, fue cerrada por la Dirección General de Trabajo. Señalaron que el lugar además representaba un peligro latente en caso de incendio para el lugar y vecindario.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Un galpón donde funciona la fábrica de reciclado de polietileno fue clausurada este mediodía en Fontana, luego de una tarea de inspección realizada por agentes de la Dirección General de Trabajo de la provincia, organismo dependiente de la Subsecretaria de Trabajo del Ministerio de Gobierno. El inmueble, ubicado en avenida Alvear 3.575, incumplía con varias leyes laborales, en tanto que en el lugar había malas condiciones de trabajo.



“Se trató de una inspección enmarcada en los operativos que venimos realizando. En el lugar detectamos un establecimiento de reciclados de plásticos al que ya habíamos intimado, debido a las condiciones de las instalaciones, las cuales ponían en riesgo la salud e higiene de los trabajadores. Además no contaba con las condiciones de seguridad adecuadas, por lo que estaba en riesgo la vida de los operarios”, informó tras la acción, el titular de la Dirección de Trabajo, Ramón Flores.



El funcionario recordó que la firma ya había sido intimada hace un tiempo, por lo que debía, en diez días, cumplir con algunas normas y mejorar algunas condiciones. “Sin embargo nada de ellos ocurrió y el riesgo para los trabajadores es más que elevado. Están incumpliendo con las normas de higiene, y además, existe un peligro latente de que ocurra un siniestro importante en la zona, el cual causaría severos daños, por eso es que, formalmente, se procedió a la clausura del lugar”, enfatizó Flores.



Hay que recordar que “esta clase de operativos se lleva a cabo en toda la provincias. Si bien en esta ocasión nos encuentra trabajando en la zona metropolitana del Gran Resistencia, el accionas se concreta en todo el Chaco”, agregó.



Por último, Flores instó a los empresarios que no lo hagan, a que cumplan con los requisitos “indispensables” para brindar seguridad y salubridad a sus empleados y consumidores y usuarios. “Hay muchas falencias en determinados sectores que no entienden que no se puede poner en riesgo la salud de los trabajadores, y menos aún hacerlos trabajar en forma inhumana”, resaltó el director de Trabajo.