Viernes, 4 Marzo, 2011 - 17:23

Capitanich inauguró obras de electrificación y entregó equipos a productores de Tres Isletas

El gobernador Jorge Capitanich inauguró obras de electrificación rural en el Paraje Río Muerto en la zona de Tres Isletas. Las obras forman parte de un programa de electrificación rural que con un monto de inversión de 8.514.480 pesos comprende a una amplia zona rural de Tres Isletas incluyendo a las colonias como Lote 10, Pampa El Gallo, La Aurora, Colonia Vélez Sársfield, Paraje Lalelay, El Cabañaró, Pampa Solís y La Rinconada.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Las obras de electrificación rural en la zona de Paraje Río Muerto forman parte de un conjunto de obras eléctricas para beneficiar a 354 familias en la zona rural de Tres Isletas. El gobernador también entregó un equipo completo (tractor y herramientas) a productores que conformarán un consorcio rural.



Estas obras fueron ejecutadas por la Subsecretaria de Energía dependiente del Ministerio de Infraestructura a través del programa PROSAP permitirán beneficiar a 354 usuarios además de las siete escuelas rurales.



Capitanich destacó la magnitud del impacto social que tienen las obras de electrificación rural. Desde el año 1965 al 2007 se han construido en el Chaco unas 14.700 conexiones, mientras que en los últimos cuatro años esta gestión de gobierno a través de tres fuentes de financiamiento: PERMER, Fondo de Desarrollo Eléctrico del Interior y el PROSAP alcanzando las 11.500 conexiones eléctricas con un monto de inversión de 300.000 millones de pesos. “La idea es llegar a un total de 27.000 conexiones eléctricas a lo largo y ancho de la provincia para que la mayor cantidad de familias rurales accedan a los servicios de energía”, resaltó el gobernador.



Acompañaron al gobernador en la inauguración de las obras, ministro de Infraestructura, Omar Judis; el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; el intendente de Tres Isletas, Carlos Palacios y el subsecretario de Energía, Walter Ramírez.





UN SERVICIO MÁS BARATO Y EFICAZ

En este contexto el gobernador confirmó que se trabaja conjuntamente con la empresa SECHEEP para disminuir los costos de conexión a la par de hacer más eficiente la organización y administración para que cada usuario rural pague una tarifa mucho menor a lo que actualmente se abona a las cooperativas.



Paralelamente se realizan acciones para reforzar el sistema eléctrico de manera de poder contar con un mayor número de conexiones trifásicas para garantizar un servicio de energía de mayor calidad.





HERRAMIENTAS PARA CONSORCIO RURAL

Durante el acto el gobernador también formalizo la entrega de un tractor y una moto-guadaña para fortalecer el trabajo del consorcio de servicios rurales de la zona. Este conjunto de equipamiento rural para que 136 productores organizados de las colonias puedan formar parte de un consorcio de servicio rural.



“Queremos que el impuesto inmobiliario rural sea bien cobrado por la provincia para que con ese dinero se financien los consorcios rurales a los efectos que estos tengan una coparticipación de recursos para que estos la distribuyan en concepto de labranza de tierras, semillas, herbicidas, fertilizantes”, dijo el gobernador.