Viernes, 4 Marzo, 2011 - 16:09

Cruce de declaraciones
Quirós criticó a Verdún y lo acusó de ser "el personero de la aplicación de la nefasta ley de educación"

El subsecretario de Coordinación de Gabinete Carlos Quirós, defendió las políticas educativas de la última gestión y, en respuesta a las críticas vertidas por el ex ministro de Educación de la alianza, Luis Verdún, lo acusó de “impulsor de la Ley Federal de Educación del neoliberalismo en la provincia, que vacío el sistema educativo. Verdún fue el personero de la aplicación de la Ley Federal de Educación en nuestra provincia, una ley menemista y neoliberal”, expresó.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El subsecretario de Coordinación de Gabinete Carlos Quirós defendió las políticas educativas de inclusión, equidad, calidad y de reivindicación de los derechos de los trabajadores de la educación, llevadas a cabo a partir del 2007 en nuestra provincia. “Tanto la militancia sindical de ayer como en funciones de gobierno hoy, seguimos trabajando por una educación inclusiva e incluyente, que brinde igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos, privilegiando el acceso a la educación a los sectores más postergados”, dijo.



“El señor Verdún fue el personero de la aplicación de la Ley Federal de Educación en nuestra provincia, una ley menemista y neoliberal, que intentó mercantilizar el sistema educativo y ponerlo al servicio de los mandamases del dinero, produciendo en las escuelas sólo mano de obra barata”, señaló el jefe de gabinete de Educación.



Quirós recalcó que “nuestra gestión no sólo ha logrado una construcción democrática de una nueva Ley de Educación, sino que debe lidiar con el estropicio pedagógico y administrativo que produjo en el Chaco la aplicación de la Ley Federal, que Verdún tanto defendió”.



“Respecto de los aumentos docentes, desde 2007 se otorgaron los mayores porcentajes de aumento al salario de los trabajadores de la educación, se blanquearon asignaciones no bonificables, y se puso como eje fundamental de la gestión no sólo el derecho de enseñar sino también el derecho de aprender de todo ciudadano. Cabe destacar además que los aumentos que se realizó esta gestión, no se hicieron con bonos, con falsas monedas, sino con dinero real”.



El funcionario recalcó por último que “con aciertos y yerros estamos convencidos de que contribuir a la formación de un ciudadano crítico, solidario y participativo, es el mejor servicio que podemos dar a la patria. No nos extraña el limitado juicio del ex ministro de Educación aliancista, y sólo nos preocupa el juicio al que nos someterá la historia. Y no los fantoches del neoliberalismo, en vías de derrota en el cono Sur”.