Viernes, 4 Marzo, 2011 - 14:03

Primer emprendimiento en la provincia de esta escala
Nueva planta de confección textil se instala en Resistencia creando 80 puestos de trabajo

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar, anunció este viernes la radicación de una nueva industria textil en la provincia y abrió la convocatoria para cubrir un total de 80 puestos de trabajo. Indicó que es el primer emprendimiento a esta escala que funcionará en la provincia y que funcionará en Resistencia, en el Taller Modelo”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Se trata de un emprendimiento, primero a esta escala, de la firma Creaciones Chaco, que se instalará en el Taller Modelo que el gobierno posee en Resistencia con una capacidad de hasta 80 empleados.



La Agencia de Empleo Provincial será la encargada de registrar los currículums y perfiles laborales de las personas que deseen inscribirse para cubrir los puestos de trabajo. Luego, la empresa realizará la selección a través de entrevistas personales.



“Esta es la primera firma que pondrá en marcha un emprendimiento de esta escala en la provincia; es importante desde el punto de vista de la generación de empleo y de la integración de la cadena de producción textil”, señaló Aguilar, en conferencia de prensa.



“La convocatoria para cubrir los 80 puestos de trabajo disponibles está dirigida a mujeres y hombres con conocimientos y experiencia en la confección textil”, amplió el jefe de la cartera económica-industrial.



El Ministerio de Economía, Industria y Empleo impulsa desde 2010 el Programa de Integración Textil (Prointex), herramienta que tiene como objetivo central fortalecer y posicionar a la industria chaqueña en el mercado nacional.



Una de las prioridades del Prointex será la asistencia financiera y técnica a las pymes y empresas chaqueñas del sector. Mediante distintas herramientas, Economía respalda y orienta a las firmas para mejorar sus niveles de calidad y producción.



“La cadena textil es clave para el desarrollo industrial de la provincia del Chaco y hacia allí apuntan nuestras políticas a favor del fortalecimiento de emprendimientos y empresas”, aseguró el ministro Aguilar.



Economía viene trabajando fuertemente para convertir al Chaco referente en el sector de la moda y el diseño textil. En este marco se ha diseñado el Prointex que brinda capacitación, asistencia técnica, financiera y comercial, y además trabaja en la atracción de nuevas inversiones.







CONVOCATORIA



Los interesados en registrar su currículum deberán dirigirse a la Agencia de Empleo –Marcelo T. de Alvear y Sarmiento- a partir de este miércoles, en el horario de 8 a 13.