Viernes, 4 Marzo, 2011 - 13:06

Pedido de informes al Gobierno
La diputada Ávila quiere saber ¿cuánto costó contratar a Calle 13?

Tras cuestionar la presentación del grupo de música puertorriqueño Calle 13 en la provincia, la diputada provincial Clelia Ávila ahora busca conocer detalles sobre los gastos efectuados en su contratación por parte del Gobierno provincial para el cierre de la Feria del Libro Regional. Efectuará un pedido de informe al Ejecutivo ante versiones sobre el pago de una cifra exorbitante.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


La medida se debe a que habría trascendido desde la Administración Central del Ejecutivo, que la suma sería muy elevada, lejos de lo que se puede considerar “normal” en este tipo de contrataciones.



“Vemos con asombro que con este costo excesivo se podría haber solucionado, por ejemplo, la construcción de las tres aulas de la Escuela 137 de Campo Largo”, indicó Ávila. La diputada destacó que “es nuestra obligación velar por los intereses del pueblo que nos votó”.



“Somos sus representantes y, en ese sentido, no podemos dejar pasar que se efectúen gastos excesivos para este tipo de cuestiones, teniendo en cuenta que hay otras necesidades de la sociedad que se deben priorizar”, marcó.



Finalmente reflexionó: “En los hospitales faltan insumos y medicamentos; en las escuelas faltan bancos y aulas, como es el caso de la Escuela 137 de Campo Largo, donde se tuvo que hacer cargo la Municipalidad para construir tres aulas porque el Ministerio de Educación reconoció que no tiene fondos”.



“En cambio contrata al grupo internacional Calle 13 por una suma que estaría superando el importe necesario para construir las aulas. Es una contradicción que un Gobierno, en el año de la calidad educativa y del aula limpia, siga sin priorizar inversiones en educación, salud y seguridad; tema que la sociedad reclama permanentemente y que el gobernador reconoció como faltante en su gestión de gobierno”, aseguró.