Viernes, 4 Marzo, 2011 - 12:28

Por la afectación de personal especializado
Empleados de Salud protestaron en la sala de partos del Hospital Perrando

En diálogo con DiarioChaco.com, el secretario general del gremio UPCP, José Niz, indicó que personal de Salud Pública del Hospital Perrando protagonizó una protesta en la sala de partos del nosocomio. Explicó que la falta de anestesistas y enfermeros habría motivado la decisión del Ministerio de afectar personal del centro obstétrico para que realice tareas en el centro quirúrgico. “Pero son dos especialidades distintas y eso no es viable”, indicó Niz. El director del nosocomio escuchó el reclamo y prometió solución.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Personal de Salud Pública que se desempeña en el Hospital Perrando realizó este viernes una protesta en la sala de partos por la falta de recursos humanos. El secretario general de UPCP, José Niz, indicó a DiarioChaco.com que el malestar surgió a partir de la afectación de personal del centro obstétrico para que realice tareas en el centro quirúrgico.



Esta determinación del Ministerio de Salud Pública se habría dado a partir de la falta de anestesistas y enfermeros. Sin embargo, “son dos especialidades distintas y no es viable”, dijo Niz. El personal del centro obstétrico se ocupa de la mujer embarazada al momento del parto, tanto para urgencias ginecológicas y cesáreas de urgencia como para partos normales naturales.



También, otra tarea de este personal es la recepción y atención de recién nacidos en un ambiente climatizado para que el chico no sufra estrés. En horas del mediodía, el director del nosocomio José Meiriño escuchó los reclamos y prometió buscar soluciones al pedido por lo que el malestar del personal se vio aplacado.