Viernes, 4 Marzo, 2011 - 12:08

INSSSEP homenajeará a la mujer jubilada

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Asesoría de Planes Sociales del INSSSEP ha organizado un acto de homenaje a la Mujer Jubilada Provincial, el que tendrá lugar en la explanada de acceso a la sede central del Organismo el próximo jueves 10 de este mes de marzo a partir de las 11. La iniciativa se enmarca en que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.



La ceremonia será presidida por el titular del INSSSEP, Atilio Omar Velazquez, habiéndose previsto que hablen en la ocasión el vocal pasivo, profesor Isidoro Georgeff y la síndico de los afiliados, María Luisa González, así como Elvira Parra, presidenta del Centro de Jubilados Provinciales “Años Vida”, cerrando la lista de oradores el presidente del INSSSEP, Atilio Omar Velazquez.



El acto contará, además, con la participación de los Talleres de Danzas Folklóricas y el Corto de la Asesoría de Planes Sociales Integrales de Jubilados y Pensionados. Finalmente habrá un encuentro social de jubilados y pensionados.



DIA DE LA MUJER

En 1910, durante un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, la alemana Clara Zetkin propuso que se estableciera el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones de mujeres trabajadoras organizadas contra la explotación capitalista.



Lentamente, y a medida que el feminismo ha ido cobrando fuerza en todo el mundo, el Día de la Mujer ha ido perdiendo su carácter obrero, pasando a ser una jornada de lucha en la que se reclaman los derechos de todas las mujeres en todos los ámbitos.



Año tras año, miles de mujeres salen a las calles de todo el mundo para demandar nuevos derechos, defender los ya conquistados y luchar contra aquellas leyes que las discriminen o que rechacen el principio de igualdad de sexos y de oportunidades.



En numerosos lugares del mundo las mujeres siguen demandando derechos básicos como acceder a la educación, la cultura, el trabajo o la política. Las mujeres expresan hoy su voluntad de participar en condiciones de igualdad en sectores en los que tradicionalmente su participación ha sido minoritaria.