Viernes, 4 Marzo, 2011 - 11:24

Asentamiento Combate Obligado en Resistencia
Promueven la agricultura urbana en asentamientos para el desarrollo e inclusión social

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La iniciativa surge desde el Ministerio de Desarrollo Social para posibilitar la generación de puestos de trabajo, a través del autoabastecimiento en materia de hortalizas y comercialización de la producción. La titular de la cartera social, Beatriz Bogado explicó que ya “Hay 5 de los 10 invernaderos que se van a construir, los cuales representan una inyección económica para 60 o 70 familias”.

La ministra de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Beatriz Bogado, junto con el subsecretario de Economía Social, Sergio Soto, recorrieron el asentamiento Combate de Obligado para avanzar en la profundización de un proyecto de agricultura urbana, que entre sus bondades se cuentan la posibilidad de autoabastecimiento de los vecinos en materia de hortalizas como también la comercialización de parte de la producción, lo que genera ingresos genuinos.



“Hay 5 invernaderos de los 10 que se van a construir, los que en su mayoría ya están construidos. Esto, se identifica con los modos de producción colectiva y además tiene la posibilidad de ser una inyección económica para 60 o 70 familias que reciben ingresos extras. No obstante, se está pensando en la capacitación en nuevas áreas y nuevos emprendimientos. Estos proyectos ya están siendo estudiados y esto muestra a las claras la premisa de un Estado presente que se tiene desde la gestión del gobernador, Jorge Capitanich”, sostuvo Beatriz Bogado.



En lo que respecta al trabajo comunitario, Bogado resaltó que luego de la creación durante su gestión del área de Planificación y Abordaje Territorial se capacitaron promotores territoriales que realizaron un amplio censo en los barrios del Área Metropolitana. “Esto nos permitió diseñar acciones en materia social como ser: operativos alimentarios, informar acerca de la asignación universal por hijo, pensiones, nutrición y generar centros comunitarios en los barrios”, agregó.



TRABAJO CONJUNTO

En la ocasión, la titular de la cartera social explicó además que se está trabajando con el Ministerio de Economía, Desarrollo Social, Vivienda y Territorio Urbano de manera mancomunada “para mejorar la calidad de vida habitacional de las familias. Es por esto, que se pretende sean reubicadas hasta tanto se termine la construcción de sus viviendas dignas”.