Viernes, 4 Marzo, 2011 - 10:52

Anticipo de Diario Chaco confirmado
Debut político: el dirigente empresarial Roberto Lugo competirá para la Intendencia de Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Impulsado por el Frente Amplio y con experiencia en la dirigencia empresarial, Roberto Lugo se lanzó este viernes como tercer aspirante por el justicialismo a la Intendencia de Resistencia en las próximas elecciones. Reconociendo el desafío, prometió una campaña limpia y sin agravios a sus adversarios Gustavo Martínez y Eduardo Aguilar. Entre sus propuestas se destacan una policía municipal, una secretaría de Salud y consejos barriales y pastorales que canalizarán los reclamos de los vecinos. 



Este viernes, en el bunker del Frente Amplio, autoridades y militantes del PJ se dieron cita para la presentación del pre candidato por esta línea que se medirá en internas con Gustavo Martínez y Eduardo Aguilar por la Intendencia de Resistencia el próximo 17 de abril.



Una pancarta confirmaba los trascendidos: “Frente Amplio-Roberto Lugo-Intendente”. El joven empresario con trayectoria en cargos dirigenciales de entidades que representan al comercio local, estuvo acompañado por las principales figuras de esta línea interna del peronismo chaqueño.



El pre candidato a gobernador y actual senador, Fabio Biancalani, abrió la conferencia puntualmente con elogios hacia su candidato destacando su experiencia en el comercio y su moral. Asimismo presentó al histórico dirigente peronista Rodolfo García como quien encabeza la lista de diputados y a Fernando Bogado como candidato a intendente por Fontana.



Y seguidamente dedicó unos minutos a explicar que no son ciertas las versiones que indican que “luego de las elecciones internas, las listas se correrán”. “Eso no es legal”, fustigó. “Tampoco va a haber colectoras; sino una lista oficial y los demás deberán ir en boletas apartes”, aclaró ante algunas confusiones.



Reiterando las críticas hacia el conductor del Frente Chaco Merece Más y gobernador Jorge Capitanich, Biancalani resaltó que es el único candidato del PJ a nivel país y en la historia del Chaco que va por su reelección pero debe enfrentar antes internas. “Esto muestra su falta de conducción política”, expresó en referencia al mandatario provincial.



A LA CARRERA

El empresario capitalino de 39 años presidió la Cámara de Comercio de Resistencia, es integrante de la conducción nacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y dirige la Federación Económica del Chaco (actualmente de licencia), pero desde hoy se interna oficialmente a explorar el mundillo político.



En primer lugar, agradeció a la prensa y a los que “me han tenido confianza”. Dijo venir de una familia muy humilde y con dignidad, cuyo abuelo ya habría incursionado en el trabajo militante, por lo que “sabía que este tiempo iba a llegar”, dijo refiriéndose a su debut político.



Aseguró que “este 2011 vamos a recuperar el municipio” y pidió ver a las internas desde una óptica positiva identificando a las 3 propuestas del PJ. Prometió una campaña limpia y sin agravios a sus circunstanciales adversarios. “Pero voy a competir con ideas y trabajo”, confesó agregando que “hay una nuevo peronismo que se está gestando en la provincia”.



PROPUESTAS

“Sé que no va a ser fácil pero no me asustan los desafíos”, expresó y consideró que “la política tiene que ir hacia la gente; tenemos que hacer una mejor ciudad para todos”. En este sentido adelantó que algunas claves de su plataforma de gobierno son las conformaciones de una policía municipal, una secretaría de Salud y consejos barriales y pastorales.
Fuente: 
DiarioChaco.com