Viernes, 4 Marzo, 2011 - 10:51

Rechazan oferta judicial del 20 % por ser "arbitraria e insuficiente"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratificó su rechazo luego de la reunión oficial de ayer donde el STJ informó a los trabajadores sobre la propuesta de un incremento del 10% ahora más un 10% en agosto. Mediante un comunicado el gremio aseguró que la propuesta busca “quebrar al poder judicial”, “exponer a la provincia a nuevos juicios millonarios” y “empobrecer y castigar a los trabajadores”.

El comunicado expresa textualmente: “Queremos dar a conocer a la población y a nuestros compañeros judiciales nuestra decisión en concordancia con el mandato dado en asamblea de RECHAZAR esta oferta por considerarla arbitraria e insuficiente. Creemos que esto se enmarca en una política de quebrar al poder judicial en su conjunto otorgándole 10% a los trabajadores y por otro lado impulsando proyectos de ley para recomponer los sueldos de Magistrados y funcionarios por más de un 75% lo cual sería exponer a la provincia a nuevos juicios multimillonarios y empobrecer y castigar a los trabajadores judiciales.





Exigimos el CUMPLIMIENTO DE LA LEY 1276 art. 14, Pago por incompatibilidad laboral, para todos y una recomposición salarial del 30%. Asimismo el inmediato pago de la sentencia Nº 22 caso Müller c/Superior tribunal de Justicia y/o Gobierno de la Provincia del Chaco el es "erga omnes" es decir se aplica a todos los trabajadores.



Llamamos a unirnos entre todos los trabajadores del estado, que estamos siendo oprimidos salarialmente por un poder ejecutivo y luchar por nuestra dignidad como trabajadores”, concluye el mismo.