Domingo, 6 Marzo, 2011 - 08:39

Desde las 22 horas
La noche de este domingo se vestirá de color con el Carnaval de Murgas de Puerto Tirol

Tal como estaa anunciado, el espectáculo “Viví la alegría Carnaval de Murgas” que organiza el Instituto de Cultural, arranca este domingo a las 22, en Puerto Tirol. En Resistencia, las agrupaciones desfilarán el lunes a las 19 horas por la avenida Laprida, entra López y Planes y Güemes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Así lo anunció el Directorio del Instituto de Cultura explicando que el Carnaval de Murgas es un espectáculo del que participarán murgas locales y scolas de samba de distintas localidades provinciales. 



El domingo, a partir de las 22, se celebrará el carnaval en Puerto Tirol y el lunes, a las 19, la fiesta llegará a Resistencia, en la intersección de Marcelo T. de Alvear y avenida Sarmiento.



La presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles dijo: “Este festejo se enmarca en la recuperación concretada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de los feriados de Carnaval derogados por la última dictadura militar. El espectáculo se llevará a cabo con la finalidad de recuperar el espíritu de la fiesta popular”.



Mientras que el intendente de Puerto Tirol, Hugo Sager, declaró que Viví la alegría Carnaval de Murgas permitirá “hacer conocer al pueblo las distintas formas de celebración del carnaval. Las murgas son inclusivas, ya que toda la familia puede participar de ellas”.



El evento se inscribe en el Carnaval Federal de la Alegría que se desarrollará en distintas regiones de todo el país, impulsado por la Presidencia de la Nación y ejecutado por el Ministerio de Turismo de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.