Viernes, 4 Marzo, 2011 - 09:11

Cifras del Ministerio de Educación
En Corrientes, el 50% de los jóvenes no termina el año escolar

El bajo nivel académico de los jóvenes correntinos es una problemática analizada por estos días por la cartera educativa luego de que el propio Ministro de la cartera educativa Orlando Macció reconociera que más del 50 por ciento de los chicos no termina el año escolar. “No escapamos a la realidad nuestras cifras no son para elogio”, dijo el ministro a época para referirse al escenario actual.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




“Tenemos varios problemas un muy buen nivel de ingreso en torno de la población, pero hay por un lado una mala tasa de egreso. Estamos por arriba del 50 por ciento, algo que está en coincidencia con las cifras de la Nación pero eso no es para orgullo, todo lo contrario”, apuntó el titular de la cartera educativa y aclaró que “esto no se puede resolver de un día para el otro” reconoció el Ministro de Educación de Corrientes Orlando Macció





No obstante subrayó que se está analizando una apoyatura para los jóvenes que en los primeros meses del año desaprueban materias. “Hay muchos chicos que cuando aplazan el primer trimestre después prácticamente desaprovechan el resto del año porque no se enganchan, entonces nuestra idea es implementar alguna apoyatura específicamente para algunas materias. No en todas”, dijo Macció, quien en ese sentido adelantó que “seguramente el nombre será Escuelas de Invierno”.





Para el funcionario, “el desgranamiento escolar, la sobreedad y baja tasa de egreso no se pueden resolver de un día para el otro, hay que trabajarlo, las decisiones bien llevadas con el presupuesto que corresponde se ven recién a largo plazo pero estamos dispuestos a hacerlo”, apuntó.





INFRAESTRUCTURA ESCOLAR




Macció reconoció que a esta altura del año se cumplió con el 95 por ciento de los arreglos edilicios previstos para los meses de enero y febrero, y en ese sentido culpó a las inclemencias del clima el no haber llegado a término con las refacciones.

“Hay algunas cuestiones que no se pudieron terminar por razones climatológicas y estimamos que en esta semana se van a ir resolviendo”, remarcó





Finalmente el Ministro admitió que “durante la apertura del ciclo escolar, en algunos lugares se tuvo que usar baños químicos pero estimamos que en esta semana se van a ir resolviendo”, proyectó.
Fuente: 
Diario Época