Viernes, 4 Marzo, 2011 - 07:33

Los gremios rechazan la propuesta oficial de un 20 %
Aumento salarial: la actividad judicial sigue paralizada en el Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sin asistencia a los lugares de trabajo, hoy se desarrolla otra jornada de paro en el sector judicial motivada por la falta de respuestas del Gobierno provincial al pedido de una recomposición salarial que ronde el 30 %. El Ejecutivo ofreció un 20 % en dos etapas; oferta que las autoridades del Poder Judicial están haciendo conocer a los gremios. El primero en recibir la noticia formalmente fue la Asociación de Trabajadores Judiciales que expresó su disconformidad.



El retorno a la actividad tras el receso de vacaciones no fue normal para todos los sectores. Así como los docentes, los empleados judiciales se hallan en plena medida de fuerza reclamando una recomposición salarial básica de un 30 %.



La novedad de la semana estuvo dada por el Gobierno que hizo pública su oferta de un aumento del 20 % en dos etapas; propuesta que apenas conocida por los dirigentes gremiales fue descartada, no logrando desactivar el plan de lucha que se inició con un paro por 48 horas llevado adelante por la Unión de Empleados Judiciales.



Este viernes, los tres gremios del sector confluyen por primera vez en una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo, mostrando la disconformidad con lo que aducen es una oferta “insuficiente” de aumento que se traduce en unos pocos pesos más al bolsillo de los trabajadores.