Viernes, 4 Marzo, 2011 - 07:26

Inauguran diferentes obras en Tres Isletas para mejorar la calidad de vida

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A partir de las 10, el gobernador Jorge Capitanich participará de la inauguración de diferentes obras que redundarán en mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tres Isletas y parajes cercanos. Aprovechará su visita a la zona para hacer entrega de equipamientos para escuelas, un móvil policial y un tractor.

El primer acto será en el paraje El Boquerón a las 10 donde inaugurará un centro de salud. La obra, en la que se invirtieron $ 600.000, consistirá en tres edificios – 82 metros cuadrados cubiertos-; tendrá una vivienda para el agente sanitario, un edificio especial para los sanitarios y el servicio de salud propiamente dicho que tendría una cisterna de 30.000 litros y un tanque elevado de 2.000 litros, con su correspondiente bomba de elevación.



Además se construyó un depósito para residuos para evitar la propagación de malos olores y presencia de alimañas. En el mismo acto se realizará la entrega de equipamiento para 32 escuelas por parte del Programa de Mejoramiento de la Educación Rural (PROMER) del Ministerio de Educación de la Nación.



A las 11, en la EGB N° 727 de Paraje Río Muerto, el primer mandatario realizará la inauguración de electrificación rural, como parte de la ampliación de la Red Eléctrica de Tres Isletas con una inversión. La obra llevará electricidad además a las EGB N° 963A; 781A; 477AII; 1044; 477AI; 782 y fue financiada por el Proyecto de Energía Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaria de Energía de la Nación. Además quedará inaugurada la ampliación de las líneas de baja tensión que beneficiará a 226 usuarios.



A las 12 Capitanich almorzará con casi 400 productores y comerciantes locales en el Camping Municipal de Tres Isletas. Además en la localidad se entregarán un móvil policial –camioneta Toyota Hilux modelo 2010- para la comisaría local.