Jueves, 3 Marzo, 2011 - 17:59

Sáenz Peña: Cipolini no quiso hablar sobre las disputas en el Concejo, pero renovó críticas

Durante su visita al barrio Monseñor de Carlo donde la municipalidad lleva a cabo una obra, el intendente Cipolini fue consultado sobre lo ocurrido en el mediodía de ayer en el seno del Concejo Municipal. El jefe comunal prefirió no opinar al respecto, pero criticó el accionar los ediles que se retiraron del recinto, recordando que fueron los mismos los que no acompañaron la aprobación del Presupuesto 2010. “Prefiero resguardarme en mi prudencia, no soy yo quien deba calificar los actos de los concejales”, dijo.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
“Conozco el funcionamiento de este cuerpo colegiado ya que lo he presidido durante 8 años y he sido siempre muy prudente al emitir alguna opinión en lo que hace a la vida interna del Concejo”, dijo el intendente Gerardo Cipolini al ser consultado sobre el incidente ocurrido en el Concejo de Sáenz Peña el miércoles en horas del mediodía.



“Se que ha habido una serie de rispideces, descalificaciones y lamento profundamente, me parece que el acto administrativo por el cual se debía mantener la estructura de funcionamiento de las comisiones como se venía llevando a cabo desde el inicio de mi gestión me pareció absolutamente razonable, pero ha habido un grupo de concejales que consideraron que no lo era y en el intercambio de posiciones parece que alguno ha incurrido en descalificaciones a sus pares lo cual lamento profundamente”, señaló Cipolini.



Dijo sobre el accionar de los ediles que abandonaron el recinto que “los ediles se retiraron con su conducta impidieron un consenso en la toma de decisiones, pero tratándose de un organismo colegiado donde se decide por mayoría, la ausencia de los mismos en la sala habilitó la aprobación con los restantes concejales que garantizaban con cinco concejales el funcionamiento del Concejo”.



De esta forma y sin omitir opinión Cipolini prefirió no opinar sobre lo ocurrido en el Concejo Municipal sobre todo cuando se le consultó si este accionar se trataba de una cuestión política, “prefiero resguardarme en mi prudencia no soy yo quien deba calificar los actos de los concejales, llama la atención algunas actitudes, ese mismo grupo de concejales no acompañó la aprobación unánime del Presupuesto, es mas tenían intenciones de reducirlo en su cuantía alegando no se qué cosa”.