Jueves, 3 Marzo, 2011 - 17:49

Correo de nuestros lectores
La metamorfosis del jefe peronista

-“La noche está quieta, todo está en calma”, la brigada infernal se prepara para salir a la plaza. Va a correr TUBY (sangre en lengua guaraní) si Gustavo no es conciente de la posible jugada que supuestamente prepara el jefe. El Peronismo del Chaco puede perder las elecciones, porque la verdad sin Martínez no va ni a la esquina. Aunque parece que TUBY no llegará al río.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
 



Existe un tablero de ajedrez que se proyecta a tiempo futuro y alcanza a pasar el reinado a otras filas internas, entonces hay que hablar de “proyecto peronista” (por las dudas). ¿Y quién es el único funcionario que lo puede hasta gritar por militancia acumulada? El actual presidente de SAMEEP. Lo que si, en este caso, se convertiría en torre de esta brillante jugada de Coqui por eternizarse en el poder.



Hay que sacar los caballos a trotar la grilla y la torre tal vez muera por defender al Rey.



La extrema presión que reciben los cuadros militantes del PJ al ver que no se define el nombre del caudillo en la lista administra demasiada angustia a más de la mitad de los afiliados y simpatizantes que siguen a Gustavo; nadie cree en verdad que se busque aniquilar su carrera política, mas bien parece que se espera que de tanto apremio se pase a las filas de Duhalde y con ello, luego de la interna, Coqui tendría un pie en el plato oficial y otro en el del Cabezón (de perder el kirchnerismo), pero claro…, él quedaría siempre bien parado, en cambio Gustavo sería el traidor, el desertor al modelo.



Tal vez por eso Salomón salga con tanta efusividad a recordar el discurso de Gustavo en la pasada interna contra Capitanich donde Martínez fustigaba la línea neoliberal de Jorge Milton. Siempre hay un obediente que le da las espaldas al pueblo por poder y dinero, no es el caso de Martínez que se vuelve “sospechoso” cuando deserta el modelo neoliberal.



De todos modos si pensamos que con su aspiración por entregar los recursos naturales Coqui debe seguir las pautas del Banco Mundial y del FMI, va a usar hasta la desazón popular por cerrar su expectativa.



La masa peronista no se traga al globo de ensayo de la candidatura de Aguilar, a menos que, como dije antes, se esté delineando la derrota a la intendencia y al gobierno del pueblo de la provincia del Chaco.



La verdad es que estas maniobras tienen tufillo a pecado de gula. Ningún peronistaa, por más envidia que tenga al caudillo heredero de Toto, se deleita en ver desaparecer las filas militantes del PJ, a menos que no sienta el Movimiento Nacional Justicialista, a propósito de tener TUBY en las venas.



(*) [email protected]