Jueves, 3 Marzo, 2011 - 16:50

Capitanich y Ayala coordinaron acciones para la visita de Cristina el 25 de mayo

Jorge Capitanich se reunió este jueves con Aída Ayala para coordinar acciones e inversiones para los festejos del próximo 25 de Mayo que tendrá a la capital chaqueña como sede central de los actos nacionales con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner. Los equipos técnicos del Gobierno provincial y el municipal trabajarán en conjunto para la realización de obras en la Plaza Central, calles circundantes y el embellecimiento de la ciudad.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Del encuentro, realizado en Casa de Gobierno, participaron el ministro de Infraestructura, Omar Judis; el secretario de Inversión Publica, Hugo Atanasoff; la secretaria de Planificación de la Municipalidad, Alicia Ogara y la secretaría de Desarrollo Humano de la comuna, Olga Saporiti.



En su cuenta de twitter el Capitanich aseguró: “Queremos que Resistencia y el área metropolitana se vistan de gala para esperar a nuestra Presidenta…”. También por dicha vía el primer mandatario provincial adelantó que en el marco de los festejos por el 25 de Mayo se proyecta la inauguración del Estadio del Club Sarmiento con el partido entre la selección Argentina y Paraguay y la posterior entonación del himno nacional argentino.



Entre otros detalles de lo que será el festejo patrio se prevé la realización de un desfile militar y la actuación del grupo Fuerza Bruta con un imponente despliegue artístico, además de un espectáculo de música popular. El tradicional Tedeum se realizaría en la Catedral Metropolitana.



Al término del encuentro el ministro de Infraestructura Omar Judis destacó la posibilidad de que Resistencia sea la sede principal de los festejos patrios, hecho que ameritaba que se coordinen acciones con el municipio capitalino para la ejecución de un programa integral de obras que incluye la remodelación de la Plaza Central, la iluminación integral de la misma, repavimentación de las calles circundantes de la plaza por donde atravesará el desfile cívico-militar y la restauración de los frentes de edificios. “Queremos que Resistencia se pueda mostrar de la mejor manera ante el país”, dijo Judis.



Ayala destacó la importancia que tendrá este trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial y el Municipal para la concreción de obras. En este sentido aseguró que los equipos técnicos empezarán a trabajar desde mañana para el proceso de ejecución de las obras de embellecimiento de la ciudad y la plaza central.