Jueves, 3 Marzo, 2011 - 15:17

Noches de cine en el Complejo Cultural Centro Chaqueño

Este fin de semana el Complejo Cultural Centro Chaqueño, de Sáenz Peña realizará dos funciones de cine al aire libre. El viernes 4, a las 21, se exhibirá el documental Isidro Velázquez, la leyenda del último Sapucay y el sábado 5, a las 21:30, se proyectará Belgrano. Las funciones cinematográficas se harán en el patio del espacio cultural, con entrada libre y gratuita.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Este ciclo de proyecciones es organizado en forma conjunta por el Complejo Cultural y el área de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura, en colaboración con la Universidad Nacional del Chaco Austral.



Esta actividad no se suspende por lluvia, ya que en el caso de desmejorar el clima las películas se exhibirán en el auditorio con que cuenta el espacio cultural.



ISIDRO VELÁZQUEZ




Este documental narra la historia de Velásquez, un paisano que trabajó en los campos del Chaco durante los años 60`. Cierto día, comenzó a tener problemas con las fuerzas policiales que comenzaron a perseguirlo. Entonces, Isidro se convirtió en un gaucho que luchó a sangre y fuego, entre lealtades y traiciones, para alcanzar su libertad.



Basado en una profunda investigación y testimonios directos, este relato sigue las huellas de aquel gaucho rebelado a las autoridades de su época, pero también lo analiza desde el presente, donde su figura sigue despertando polémicas: es odiado por una parte de la sociedad y amado por los más humildes que lo reivindican como un Santo Popular.



BELGRANO



Este film es una de las dos grandes producciones históricas realizadas con motivo del Bicentenario por la Televisión Pública, Canal Encuentro y la Unidad Bicentenario.

La película busca reflejar la vida de uno de los próceres más destacados de nuestra historia. Cuenta la jura de la bandera, el encuentro entre el General Belgrano y el General San Martín y la posterior batalla de Tucumán.



En el marco nacional Cine para Todos la filmación ya fue proyectado en Resistencia, la ciudad de Buenos Aires y en distintas ciudades de Tucumán, Santa Fe, Mendoza y de la costa atlántica, con público multitudinario.