Jueves, 3 Marzo, 2011 - 13:51

Cartelería: principio de acuerdo para que comercios no paguen aranceles por calcos de tarjetas

La Cámara de Tarjeta de Crédito y Compra, junto a la Cámara de Comercio de Resistencia presentaron ante el municipio de Resistencia una iniciativa para acordar la salida del gravamen por cartelería, de calcos de tarjetas que posean el tamaño mínimo por representar una función legal de información y no de propaganda. Ante la postura, el secretario de Economía comunal, pidió a las cámaras que presenten una referencia a la normativa legal y explicó que se va a analizar la iniciativa.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La propuesta fue analizada este jueves durante una reunión entre el director de la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra, Cesar Bastien, el presidente y vice de la Cámara de Comercio del Chaco, Mario Moro y Sergio López. Por parte del municipio asistieron el secretario de Economía Fernando Moro y el director de la Dirección de Control Tributario comunal Wilfredo Aguilar.



El Titular de la Cámara de Comercio de Resistencia, Mario Moro explicó que “esta propuesta surge ante la problemática suscitada por la iniciativa de la Municipalidad de cobrar a comercios impuestos por calcomanías de tarjetas de créditos”.



Ante este panorama, la Cámara de Tarjetas propone acordar que hasta determinado tamaño, el mínimo de 300 centímetros cuadrados (15 x 20), las calcos no estén grabadas “ya que cumplen una función legal y no una función propagandística”.



Por su parte, desde el municipio, el secretario de Economía Fernando Novo se comprometió a analizar la propuesta y pidió a las Cámaras que presenten una referencia a la normativa legal que enmarque esta postura.



En relación al pedido, el funcionario municipal explicó que se va a analizar la iniciativa “con el objetivo de crear una norma de legislación o una resolución por parte de Intendencia que regule este pedido”.



Explicó además que a fines de diciembre de 2010 el Concejo municipal trató una propuesta de modificación al impuesto por carteleria que había sido presentada por la cámara de Comercio, pero que “los ediles decidieron no aprobarla por no entender cuales serían los casos, por lo que se mandó a análisis nuevamente el proyecto”. “Lo que se puede hacer y de hecho es lo que voy a plantear es incluir esta nueva propuesta a la modificación planteada el año pasado”, aseguró Novo.