Jueves, 3 Marzo, 2011 - 13:41

ATP Y FECHASORU acordaron sobre valores del impuesto inmobiliario rural

El titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Ricardo Pereyra, se reunió este miércoles con los integrantes de la Federación Chaqueña de Asociaciones Rurales (FECHASORU) con quien aunaron criterios en relación a los tributos del sector. El organismo recaudador seguirá trabajando en conjunto con la entidad para lograr actualizar automáticamente los valores.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Pereyra comentó que el encuentro fue en buenos términos y que los integrantes de la FECHASORU, representados entre otros por su presidente Carlos Robledo, aceptaron los montos del impuesto Inmobiliarios Rural y coincidieron en que son bajos. Además pidieron conocer la metodología por la cual la Dirección de Catastro realizó la valuación de los campos ya que desconocen el trabajo que se efectuó en este sentido.



Además dialogaron sobre la deuda que los productores tienen con este impuesto sobre lo que el funcionario provincial se comprometió a intimar, administrativamente y amistosamente, a quien deban dinero en este concepto para que se enteren del monto. “Si no cumplen realizaremos las acciones judiciales correspondiente” explicó Pereyra quien comentó que la metodología fue consensuada.



INGRESO Y EGRESO DE PRODUCCIÓN PRIMARIA



Durante el encuentro también dialogaron sobre el impuesto a la salida de la producción primaria, principal reclamo de los productores. En este sentido Pereyra explicó que trabajarán en conjunto –ATP y FECHASORU- para la implementación de una nueva forma de actualización automática de los valores que son tomados como base para el cálculo. Los costos tenidos en cuenta serán, por ejemplo para el ganado, los que se manejan en los remates.



Para esto la entidad de Asociaciones Rurales presentará una propuesta al organismo que será analizada por los técnicos.