Jueves, 3 Marzo, 2011 - 12:55

Obras de mejoramientos en el barrio Villa del Oeste

La jefa comunal supervisó los trabajos de enripiado, mejorado, perfilado y colocación de caños, en más de seis mil metros de calles de Villa del Oeste, obras que se enmarca en el Plan de Recuperación de Calles de Tierra que ejecuta la gestión comunal.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042




Acompañada por el Presidente del Concejo Municipal José Barbetti, las Secretarias de Planificación Alicia Ogara y Desarrollo Humano Olga Saporitti y el Subsecretario de Infraestructura Fabián Bravo, la jefa comunal aprovechó para reunirse con los vecinos del sector, en especial de la calle 2 de Febrero al 1400 que reconocieron este trabajo añorado hace mucho tiempo y que facilitará la circulación vial.



“Estamos monitoreando estos trabajos de recuperación de calles que ejecutamos en toda la ciudad pero que hoy nos toca visitar a Villa del Oeste, un sector tradicional de la zona y que necesitaba el mejoramiento de las vías de circulación”, observó Aida.



“La visita nos permite estar en contacto con los vecinos que reconocieron este trabajo que llevó su tiempo para concretarlo, pero que hoy es posible cristalizarlo”, agregó.



La jefa comunal reconoció también que “este mejorado y colocación de caños de más de seis mil metros es posible gracias a una administración responsable de nuestros recursos y si tuviéramos la posibilidad de tomar créditos serían inimaginables las obras que se podrían ejecutar pero no lo tenemos actualmente porque los concejales de la oposición no nos acompañan”.



De todas formas Ayala refutó diciendo que “seguimos trabajando constantemente y dando respuestas a los requerimientos de los vecinos, a quienes nos debemos y ese es nuestro compromiso”.



LA OBRA



Estos trabajos se están ejecutando en todas las calles internas de Villa del Oeste, barrio conocido también como Villa Don Enrique Viejo, y consisten en el enripiado de 3.500 metros y el movimiento de suelo, mejorado y perfilado de 3000 más.



Este Plan de Mejoramiento incluye la colocación de caños que permitirá un mejor escurrimiento de las aguas producto de las precipitaciones.



EL RECONOCIMIENTO VECINAL



Esta presencia de Aida Ayala fue aprovechada por los vecinos de la calle 2 de Febrero que agradecieron esta obra “porque la necesitábamos desde hace treinta años y hoy con esta gestión se nos hace realidad un largo sueño” dijo Marta Forestello.



“Soy docente jubilada – recordó – y me viene a la memoria esos días de lluvia en que tenía que salir igual y por más que me ponía botas terminaba llegando a la escuela embarrada, por eso celebro este trabajo municipal que permitirá sin lugar a dudas mejorar nuestra calidad de vida y olvidarnos de las calles anegadas”.