Viernes, 4 Marzo, 2011 - 06:20

Por la vuelta de Morante a su rol legislativo
Sáenz Peña: designarían al Consejo de Administración del Hospital

A partir del pasado 1 de marzo, fecha en que el director Antonio Morante volvió a ocupar su banca de diputado nacional en el Congreso, el Hospital “4 de Junio” quedó a cargo del licenciado Carlos Navarrete y del contador Spucci. A partir de ahora el nosocomio estará dirigido por un Consejo de Administración que seguirá presidiendo Morante pero en el ámbito local estará integrado por profesionales, cuyos nombres se conocerán este viernes.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


Debido a que el recientemente designado director del Hospital 4 de Junio Antonio Morante retomó sus actividades como diputado nacional desde el pasado 1 de marzo y según aseguró el propio Gobernador, ahora el nosocomio será regido por un Consejo de Administración que, aunque lo seguirá presidiendo Morante, en Sáenz Peña aún no tiene representante.



“En este momento se está en un proceso de designación de su reemplazante”, dijo el Gobernador Capitanich agregando: “Eso era lo que habíamos acordado previamente”. Las declaraciones fueron hechas por el mandatario provincial días pasados en oportunidad de su visita a la ciudad por su 99 aniversario.



Al referirse a su alejamiento, Antonio Morante aclaró que no se iba por el problema de los contratados, sino porque “empieza el período ordinario de sesiones en el Congreso de la Nación, y siendo diputado nacional debo presentarme a trabajar”. “Mientras estuve de licencia me desempeñé como director del hospital, pero como soy una persona con ética y honorabilidad me presento a trabajar como corresponde”, explicó.



En este sentido, señaló que “el presidente del bloque se comunicó con el Gobernador pidiéndole que vuelva porque hay una serie de medidas que se tienen que tomar”. Ante la consulta de quién ocuparía el puesto de director del hospital 4 de Junio, dijo que “será una persona con compromiso social, que se desempeña desde hace muchos años en el hospital”. Y añadió que “dejo conformado un grupo que llevará adelante la conducción del hospital”.