Jueves, 3 Marzo, 2011 - 11:26

En busca de un "brazo indígena" para su proyecto, Nikisch se reunió con el "traicionado" Egidio García

El candidato a Gobernador provincial, convocó al legislador indígena, a dialogar para avanzar en políticas de Estado, en materia aborigen, plenas y con absoluta participación de los pueblos originarios. Realizó una autocrítica y aseguró que se interiorizará en materia aborigen para cambiar y modificar lo que no hizo durante su gestión. Por su parte, el diputado destacó la postura de Nikisch, aseguró haber sido traicionado por Capitanich y dejó en claro que el bloque es indígena: “No somos ni peronistas ni radicales, lo que manda es un pacto jurídico técnico en materia de legislación indígena”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El actual Senador Nacional contextualizó el encuentro explicando que responde a los diálogos que viene realizando con diferentes sectores políticos a los efectos de analizar que fue lo que se hizo y cual es la visión de los que piensan diferente para encontrar un punto de referencia y llevar adelante un política de Estado que integre y contenga al sector originario”.



Por su parte, García destacó como histórica la visita y aseguró que las condiciones básicas para apoyar hoy a la UCR sería “una política sincera, atendiendo a la provincia, en la búsqueda de una provincia pujante y preocupado por los aborígenes”.



"Todo lo que queremos es tener un espacio dentro del Gobierno que hoy no lo tenemos. Nunca fuimos consultados sobre nada", resaltó.



En relación al acercamiento con el legislador indígena, Nikisch valoró el gesto “porque ayer estuvimos enfrentados por distintas formas de pensar y esto hoy marca un proceso entre el legislador indígena y el senador”.