Jueves, 3 Marzo, 2011 - 11:07

Elecciones 2011: latente interna en el PJ de Fontana por la Intendencia

Aunque aún no fue oficializado su lanzamiento, el histórico dirigente justicialista de Fontana Fernando Bogado confió a DiarioChaco.com su aspiración a la Intendencia, creando las condiciones para una interna contra quien hoy ocupa el cargo por la misma fuerza política, Antonio Rodas. Admitió que se siente identificado y “están avanzadas las conversaciones” con el pre candidato a gobernador por el Frente Amplio y senador Fabio Biancalani.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042


El año electoral enciende especialmente las aspiraciones de quienes no ocupan cargos y buscan protagonizar alternativas. Este es el escenario que comienza a gestarse en el Justicialismo de Fontana con vistas a las elecciones para intendente. El actual jefe comunal Antonio Rodas (PJ) se encuentra terminando el mandato de René Briansó; quien renunció en julio del 2010 tras una crisis institucional en el municipio.



Aunque no hay anuncios oficiales al respecto, es de prever que Rodas buscará la reelección para seguir en el cargo que logró recuperar tras años de gestión radical. Pero las últimas versiones indicaban que otro aspirante peronista se venía asomando con las mismas intenciones. Fernando Bogado, dirigente con casi 15 años de militancia sobre la espalda, confirmó a DiarioChaco.com su aspiración.



Con este nuevo dato, surge que estarían dadas las condiciones para una interna en el PJ de Fontana. Bogado indicó que no se trata de diferencias con Rodas sino más bien en buscar su propio espacio por lo que se halla conformando un equipo para lanzar oficialmente su pre candidatura. Admitiendo que en la campaña anterior trabajó con Gustavo Martínez, hoy asegura que se siente identificado con el proyecto del pre candidato a gobernador por el Frente Amplio y senador Fabio Biancalani.



“Va a ser una contienda bastante dura pero queremos estar bien preparados para ser una alterativa más. Lo que está pasando en el movimiento justicialista es que Rodas no puede solucionar los problemas a todos. No hay política de asentamiento para todos los compañeros y nos sentimos con ganas de trabajar. Creo que está fallando la metodología y exige la participación de líneas internas; tener un espacio”, expresó.



Y agregó: “Cumplimos con lo que dijo el compañero Capitanich de que cada compañero tiene que buscar su espacio y lo haremos dentro de las normas del Estatuto”. “Queremos acomodar los muebles mal ubicados. Tenemos un gobernador de lujo pero hay espacios que deben cubrir compañeros de larga militancia porque el recambio generacional no quiere decir que tiremos a los viejos por la ventana”, manifestó..
Fuente: 
DiarioChaco.com