Jueves, 3 Marzo, 2011 - 08:06

Un día después de la oficialización de la propuesta
Judiciales paran hoy y mañana en "total rechazo" al anuncio oficial del 20 %

El secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, Walter Bernard, explicó que el anunció realizado ayer por el Ejecutivo y el Poder Judicial, “es una falta de respeto hacía los trabajadores”. “No vamos a aceptar esta propuesta”, aseguró a DiarioChaco.com y legitimó la medida de fuerza para hoy desde las 10, y mañana sin asistencia a los lugares de trabajo. El Gobierno anunció ayer un aumento del 20 % en dos etapas y una recategorización al personal que percibe menor ingreso. El sector dejó en claro que “no va a negociar por un piso menor al 30 %”.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
Al ser consultado sobre cual es la postura de los otros dos frentes sindicales, el referente remarcó, “hoy paramos la Asociación Judicial de Trabajadores del Chaco y la Unión de trabajadores Judicial del Chaco y mañana se une el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco”. “Hoy el 90 y mañana el 100 % de los trabajadores vamos a decir no a una propuesta vacía”.



Bernard analizó el anuncio oficial y remarcó que “los 20 % son los mismos ofrecidos a UPCP, a los docentes y nosotros ya habíamos asegurado que no íbamos a aceptar una recomposición menor al 30 %”. En relación a la recategorización, el sindical aseguró que “como el nomenclador de los docentes” esta medida “es un engaño porque no nos aumentan, lo único que hacen es sacarnos de un bolsillo para meternos en el otro”.