Miércoles, 2 Marzo, 2011 - 22:48

Sáenz Peña: ediles aliancistas perdieron votación por la conformación de las comisiones y se retiraron

El trámite de conformación de las comisiones legislativas en el Concejo termal ocasionó duros cruces entre la mayoría de los ediles de esa fuerza que sostenían la necesidad de integrar las comisiones legislativas con siete miembros, y dos de sus correligionarios “distanciados”, que insistían, igual que el Justicialismo, en que siguieran siendo de cinco miembros, tal como ocurrió hasta el año pasado, y que finalmente fue la moción que se impuso por 5 a 4. Los “perjudicados” ahora quieren que el Concejo revoque lo actuado, lo que de no prosperar terminaría en un largo proceso judicial con las comisiones funcionando tal como quedaron constituidas hoy.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
La primera sesión del concejo municipal de la ciudad termal fue el reflejo del año electoral que comienza y de los reacomodamientos dentro del bloque mayoritario. Tras el acalorado debate, Daniel Monti, Gustavo Corradi, Daniel Burlli y Doryz Arkwraight abandonaron el recinto con la promesa de no aceptar lo que a primera vista surge como una resolución de estricto ajuste a los principios parlamentarios.



Dante Gómez y Crucita Pereyra, que ya habían votado junto al justicialismo el presupuesto municipal, esta vez encontraron en el aval de la oposición la mejor estartegia para sostener el esquema más conveniente para legislar dentro del “caldeado” clima político que se vive en Sáenz Peña.