Miércoles, 2 Marzo, 2011 - 18:26

Inauguraron las primeras 10 viviendas ejecutadas por el Movimiento de Trabajadores Desocupados

Capitanich encabezó hoy la inauguración. Están ubicadas en el kilómetro 999 sobre la ruta Nº 11 y forman parte de un programa mayor de construcción de unidades habitacionales construidas por el MTD. El gobernador destacó que la concreción de estas viviendas “es fruto del esfuerzo, el trabajo y la disciplina de este grupo de trabajadores”. En este contexto expuso la necesidad de que el Estado cumpla con un rol activo en la colaboración y el trabajo conjunto con los movimientos sociales.

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042
El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles la inauguración de la primeras diez viviendas construidas por el Movimiento de Trabajadores Desocupados 17 de Julio. Las unidades habitacionales están ubicadas en el kilómetro 999 sobre la ruta Nº 11 y forman parte de un programa de construcción de 30 unidades habitacionales construidas por el movimiento de trabajadores desocupados.



Capitanich destacó que la inauguración de estas viviendas “es fruto del esfuerzo, el trabajo y la disciplina de este grupo de trabajadores”. Afirmó que la construcción de una vivienda implica el ejercicio simultaneo de dos derechos fundamentales: por un lado el derecho a una vivienda digna y por el otro el derecho a un trabajo digno.



En este contexto expuso la necesidad de que el Estado cumpla con un rol activo en la colaboración y el trabajo conjunto con los movimientos sociales para resolver la problemática del empleo y de la vivienda digna.



El gobernador ratificó el compromiso adicional para generar las condiciones que permitan que el nuevo barrio construido por el MTD 17 de Julio tenga la red de agua potable, el servicio eléctrico y luego las cloacas que formarán parte del plan maestro del área metropolitana.



Participaron del acto de inauguración de las viviendas, el ministro de Gobierno, Juan Manuel Pedrini; la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado; el referente del MTD 17 de Julio, Tito López; el referente del MTD “Emerenciano”, Emerenciano Sena y autoridades de la empresa estatal SAMEEP.